artesania_guarani

Collares y pulseras a base de semillas y arcos de flecha que recuerdan a las películas de vaqueros son los dos souvenirs de artesanía guaraní más presentes en la provincia de Misiones, al norte de Argentina.

Los collares y pulseras se hacen a base de semillas, a veces tostadas para cambiar el color. También es usual encontrar objetos de madera tallada de forma muy somera, representando a animales de la selva guaraní.

No es tan espectacular como la artesanía de otros lugares del mundo, pero la sencilles forma  precisamente parte de su atractivo.

By Eva López Álvarez

Viajando aprendo: cómo es la gente, cómo son los sitios, cómo funciona el mundo, qué me gusta y qué no me gusta. Viajando me deleito: con luces diferentes, con lugares sorprendentes, hasta con cosas que no me agradan pero que celebro conocer para poder saberlo. Y, sobre todo, me lleno de energía con cada sonrisa que me brindan allá donde voy. Compartirlo a través de mis textos y mis fotos es simplemente un regalo. O, mejor dicho, un sueño que se cumple en cada ocasión.