Billetes_Gambia
Gambia Moneda Qué Curioso

Moneda de Gambia, así son su billetes

on
08/29/2013

En su viaje por África, Teleaire descubrió la increíble variedad de billetes africanos que pueden encontrarse. El dalasi en Gambia captura las imágenes de personajes históricos que han marcado un antes y un después en sus naciones.

Dalasi_1996

El dalasi es la moneda oficial de Gambia, fue adoptado en el año 1971, convirtiéndose en el reemplazo de la libra. En Gambia el turista puede encontrarse con dalasis de 1, 5, 10, 25, 50 y hasta de 100. Rescatando el tradicional diseño que caracteriza a los billetes, en el año 2006 se emitieron nuevos. Los antiguos billetes de Gambia contenían un borde blanco que fue eliminado con la actualización. Además, se les aplicó a los billetes de 5 y 10 un barniz especial para favorecer su preservación, esto se debe a que son los billetes de más circulación en el país. En los billetes de 100 se aplicó un símbolo plateado que permite comprobar su autenticidad.

Si visitan Gambia podrán encontrarse con billetes como estos:

Dalasi_2006

Gambia_10

Gambia_25

Gambia_50

Uno de los factores que caracteriza a Gambia es su gran variedad de grupos étnicos. Cada grupo posee su propio lenguaje y sus propias tradicionales, haciendo del país un verdadero abanico cultural. Esta riqueza cultural puede verse plasmada en su gastronomía, sus costumbres, y sin duda también en sus billetes.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Madrid, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Siguen mis viajes en @Teleaire ¡Nos vemos en el camino!

Booking.com
Civitatis
Airbnb