My Chemical Romance prepara su cuarto disco

my-chemical-1

My Chemical Romance está actualmente en un estudio de Los Ángeles trabajando en su cuarto álbum, junto al veterano productor Brendan O’Brien. El grupo empezó a escribir estas canciones en mayo de 2008, una semana después de que terminasen más de un año de gira promocional de su trabajo The Black Parade (2006).Su líder y vocalista, Gerard Way, dice que este nuevo álbum es el primero de la banda que no gira en torno a un solo concepto: “En este momento, la mejor forma de definir el nuevo disco es que se trata de My Chemical Romance en su versión más pura y más esencial”, explica Way: “No hay adornos, la clave ha estado en la melodía y la composición”. “Hacer The Black Parade ha supuesto para nosotros el punto de partida que necesitábamos para descubrir qué es lo que funciona y lo que no, para experimentar y para trabajar con muchos elementos que no conocíamos. Para mí, es como la culminación de todo lo que hemos aprendido como compositores y como intérpretes”. Y el guitarrista Ray Toro añade: “Creo que el álbum es una mezcla perfecta de lo que hicimos en Black Parade y lo que hicimos en Revenge. Después de Black Parade estábamos preparados para un sonido más agresivo, similar al de Revenge, más duro incluso”.

Y para llevarlos de vuelta al estudio, MCR ha confiado en O’Brien, alguien a quien Way describe como “una persona fantástica con la que es muy divertido trabajar. Tiene la capacidad de convertir a un grupo en la mejor versión posible de sí mismos, que es lo que nosotros buscábamos en  realidad”.                                                                                                                                Tras su publicación en octubre de 2006, The Black Parade saltó al número 2 en las listas de álbumes Top 200 de Billboard. El disco fue aclamado por la crítica y de éste se sacaron cuatro singles de gran éxito.

“Lo que Black Parade le ha dado a nuestro nuevo disco es esa sensación de brillo creativo, una sensación que hace que todo parezca posible, y  todo ello condensado en una canción de tres minutos y medio”, afirma Toro. “Puedo decir, con sinceridad, que éste es nuestro mejor disco hasta el momento. Ahora somos aún mejores como compositores y como músicos, y estamos deseando que la gente escuche lo que hemos hecho. Finalmente, todo lo bueno de este grupo está recogido en un solo disco”.

 Gerard Way ha declarado: “Cada canción es diferente de las demás. Hay una que me electriza especialmente, se llama Death before disco. Para el grupo es un sonido totalmente diferente, no veo el momento en que la gente pueda oírla”.

Podemos ver, que My Chemical Romance se enfrenta a uno de los retos más importantes de su carrera: reinventar su sonido y después de las opiniones tan favorables que recibieron de su tercer disco, en el que muestran temas más elaborados con un sonido clásico y característico de los años setenta, la banda también conformada por Mikey Way, Frank Lero y Bob Bryar enfrenta la meta de autosuperarse. Renovarse, no será tarea nada fácil cuando se trata de un grupo estigmatizado como pop punk y emo y frecuentemente señalado por la crítica musical más severa.


Bookmark and Share