Nougat de Tours
Esta especie de turrón típico de la zona de los Castillos del Loira es una delicia, especialmente el de la pastelería Bigot de Amboise.
El nougat de Tours es un turrón, si atendemos al sentido literal de palabra francesa “nougat”, pero en realidad no tiene nada que ver. Es una tarta compuesta por una pasta dulce y la pasta de los conocidos macarons, a base de almendra, azúcar y clara de huevo, lo que le da un toque sólido a la parte superior. Suele ir rellena de frutas confitadas. Parece ser que en un principio se elaboraba a base de nueces o de almendras, lo que le dio el nombre de “turrón”.
Actualmente se puede comprar en la pastelería Bigot, que Teleaire.com tuvo la oportunidad de conocer en su recorrido por los Castillos del Loira. Los productos de esta casa fundada hace exactamente 100 años son todos una delicia, entre ellos la tarta Tatin que también tuvimos la suerte de degustar. El nougat de Tours ya viene preparado para viajar, así que es una propuesta muy interesante para quien le gusta ofrecer sabores de los lugares que visita.