Nuevo teclado de Asus: Eee Keyboard

teclado-eee-01Finalmente, ASUS ha confirmado que su nuevo teclado, el Asus “Eee Keyboard” saldrá al mercado durante el segundo cuatrimestre del presente año. Eso significa que a mediados del mes de abril, ya podremos adquirir este curioso concepto que ha llamado mucho la atención por todos los componentes que integran el propio teclado.

El diseño de este nuevo modelo es bastante innovador. Puede ser utilizado como una PC independiente, gracias a su pantalla táctil de 5 pulgadas, que puede servir como teclado numérico o control multimedia y también soporta conexiones con o sin cables a cualquier dispositivo, como por ejemplo un monitor o una TV HD. De esta manera podremos controlar distintas funciones sin apartar las manos del teclado.

Con respecto a otras especificaciones, no se diferencia demasiado a una portátil convencional, ya que cuenta con un procesador Intel Atom Z520 a 1.6 GHz, 1 GB de RAM y un disco SSD de 16 o 32 GB. Incluye un par de puertos USB 2.0, salida VGA, cuenta con conectividad Wi-Fi, Bluetooth y de audio.

En cuanto al precio, éste no es definitivo pero se cree que rondará los 400$ para la versión con cables y unos 600$ para la versión inalámbrica.

Un video informativo (inglés)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9r-y3HeNle0[/youtube]