¿Cómo organizar un viaje al exterior?

Depende del destino, de la compañía, y del espíritu con que el viaje se encara. Esas y muchas otras variables, hacen que el viaje cumpla con las expectativas y, en ocasiones, las supere. Y, si bien, al viajero por excelencia jamás un viaje lo defrauda, no vienen mal unos consejos antes de hacer la maleta.

Lo primero es elegir bien el destino. Si se trata de vacaciones, y son en familia, los turistas observan con cuidado el hospedaje, considerando las cualidades específicas del lugar en relación con los niños: entretenimiento, accesibilidad, seguridad.

En cambio, si quienes viajan componen una pareja de aventureros, la cosa cambia bastante, porque habitualmente se prefiere ahorrar algo de dinero aún cuando eso signifique hospedarse en pensiones, u hosterías para estudiantes, o departamentos compartidos.

Booking.com es, para estas búsquedas, definitivamente, de las mejores páginas. Ofrece unos filtros especiales para poder llegar a elegir, exactamente, la mejor relación entre precio y servicio requerido. Su interfaz es ágil, y amigable.

Otra página muy recomendable para el alojamiento, es Airbnb. Con un novedoso sistema de consulta, suele ofrecer alquiler en circuitos no convencionales, permitiendo negociar, muchas veces, con el propietario del apartamento que se pretende ocupar.screencap de Airbnb

Una vez que está claro dónde y por qué viajar, el transporte es el paso siguiente. Es habitual que haya que elegir vuelos; y suele ocurrir que eso encarece el viaje. Uno de los mejores consejos al respecto, es utilizar Skyscanner. Con tiempo y dedicación, se obtienen importantes descuentos.

Una vez allí, es frecuente que el viajero necesite trasladarse para conocer cada atracción. Para ello, rentar autos es la alternativa. Pero también puede que eso signifique desembolsar mucho dinero. La forma más segura y económica de conocer atracciones dejando la organización en manos expertas, es Civitatis.

guía de viajes de civitatis

Civitatis es líder mundial en reserva on line de excursiones, visitas guiadas, paseos, y toda actividad que se incorpora al viaje brindando entretenimiento e información, al mejor precio.

Finalmente, algo que todo viajero debe tener en cuenta, es que, sobre todo si sale de su país, las normas cambian, y la cultura también. Por eso, es bueno contar con un seguro de viaje, que responda no sólo por pérdidas materiales, sino también por cuestiones de salud.

De eso se ocupa Iati. Su portada digital ofrece un seguro para cada necesidad, incluyendo particularidades propias del viajante. Sin pagar de más, es posible asegurar el equipaje, el lugar de alojamiento, y tener cobertura frente a otros imponderables.

Con estos consejos, es probable que la experiencia de viaje mejore sustancialmente. Es importante destacar que, en cada recomendación, se han tenido en cuenta experiencias propias de quienes realizan viajes en este sitio.

De utilizar cualquiera de las empresas citadas, se obtendrán importantes descuentos por ser suscriptor de este sitio.