Palacio de la Magdalena en Santander
España

Palacio de la Magdalena, el Sardinero y playas de Santander

on
07/04/2019

El punto de partida fue en el Palacio de la Magdalena, ubicado en la península del mismo nombre, en Santander. Construido entre 1909 y 1911 con un fin particular: darle cobijo a la familia real española. Comenzando así, les aseguro que fue fácil darse cuenta cuánto promete (y cumple) esta particular zona que tenía muchas ganas de conocer.

Península de la Magdalena

Se puede decir que es el icono más emblemático de la capital cántabra. Se encuentra en la parte más alta de la Península de la Magdalena. Con unas increíbles vistas, tanto de la Bahía de Santander como de la zona de El Sardinero.

Descubre Santander en dos días  (2)

La entrada al recinto de la Península de la Magdalena para ver los jardines, el mini-zoo y los exteriores del Palacio es gratuita y es una de las visitas imprescindibles que ver en Santander.

Qué ver en Santander

Descubre Santander en dos días  (17)

Imagínense cuando continuamos por la Bodega Cigaleña, una taberna donde hacer parada casi obligada para degustar exquisitos vinos y más sabrosos platos.

Bodega La Montaña en Santander

Tras ello fuimos bien recibidos en la Bodega La Montaña donde la propietaria, Pilar, se especializa en platos típicos de la región, con un toque clásico y una carta de vinos y aperitivos amplia que satisface con creces.

Este día aún tenía más para ofrecer: unas copas en Little Bobby. Con estas primeras horas con tan alto nivel se impuso un merecido descanso para poder estar al 100% para el resto de las jornadas. ¡Cuánto por ver y apreciar!

Tragos en Little Bobby, noche en Santander

El mercado de la Esperanza  fue construido y proyectado por en 1897 junto al ayuntamiento por los arquitectos Eduardo Reynals y Juan Moya. Es una de las grandes y escasas muestras de arquitectura de hierro del siglo XIX conservadas de España.

Está completamente dedicado al comercio de alimentos, en la planta alta se pueden encontrar verduras, frutas, carnes y lácteos mientras que en su planta baja pescados y mariscos. Además cuenta con una “sala saludable” donde se realiza un show-cooking con los productos del mercado.

Mercado de la Esperanza en Santander

El Blogtrip nos deparó conocer a personas tan cálidas y tan apasionadas por su lugar que fue un verdadero deleite. El segundo día conversamos con Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria.

Showcooking en el Mercado de la Esperanza

La iniciativa del propio Floren tiene como objetivo enseñar hábitos saludables a los más pequeños:

  • La importancia de las materias primas
  • Los beneficios de consumir productos naturales
  • El proceso de elaboración y la higiene hasta llegar a la mesa

La foto le pertenece al Mule, al final de este artículo pueden leer su reportaje acerca de este blogtrip.

Para finalizar el programa, recorrimos la ciudad en busca de los mejores rincones donde tomar una caña, un rico tapeo y sacar las mejores fotografías de la capital cántabra.

Qué ver en el Sardinero

Aprovechamos a recorrer la zona de El Sardinero. En el pasado se pescaban muchas sardinas y a eso se debe su nombre. Posee dos playas, la Primera playa de El Sardinero y la Segunda playa de El Sardinero. Una figura que concentra mucho la atención de los turistas es la que tiene forma de camello, y que se puede encontrar a la derecha del arenal.

Uno de los mayores encantos de El Sardinero es que se pueden encontrar allí elegantes mansiones palaciegas entre frondosos jardines. Ya hablamos del más destacado en la península de la Magdalena al comienzo de estas líneas.

El viaje continuará hacia La Comarca de Liébana

Junto a otros colegas continuamos viaje a bordo de los automóviles de Sixt España rumbo a la Comarca de Liébana y toda esa ruta la pueden disfrutar haciendo click aquí.

Otros artículos de interés

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Madrid, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Siguen mis viajes en @Teleaire ¡Nos vemos en el camino!

Booking.com
Civitatis
Airbnb