rosario del papa francisco

Dentro de la ciudad se rumorea que el “Merchandising Papal” comenzó a poblar las calles del Vaticano al día siguiente de la elección. Pero el epicentro de la religión católica no fue el único lugar que se hizo eco de la popularidad del nuevo Papa: Palermo, Barcelona y Roma, entre otras ciudades, comenzaron a adoptar la imagen de Francisco a la hora de vender souvenires a los turistas.

Frente al Coliseo romano un tienda con recuerdos intercala imágenes del famoso anfiteatro con llaveros y rosarios ilustrados con la imagen de Francisco. Lo mismo ocurre en las librerías y los bazares de la ciudad italiana, donde la cara del Papa se convirtió en el nuevo emblema católico.

Un souvenir del Papa Francisco en el Vaticano

El Vaticano es el sitio que ofrece mayor diversidad de objetos: desde pequeños rompecabezas, hasta calendarios, gigantografías, imanes y, el favorito de los visitantes, el rosario. Dentro de la tienda oficial del Vaticano se pueden encontrar rosarios que contienen un estuche circular con la imagen del papa ilustrando su tapa. Si bien abundan las referencias a Francisco, también hay modelos que contienen la imagen de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Dentro del mercado oficial este tipo de recuerdos tiene un valor de 5 euros, mientras que las versiones que se venden en tiendas vecinas rondan los 2 o 3 euros.

By Marilyn Botheatoz

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.