Como nos cuenta Matías Callone, Papá Noël, o Santa Claus, o Joulupukki, es un habitante de la Laponia finlandesa afincado en Rovaniemi, una ciudad afincada en la confluencia de los ríos Kemi y Ounasjoki. Esta zona también está habitada por los sami, criadores de renos y acostumbrados a las temperaturas árticas.

La aldea de Santa Claus se asemeja a un parque temático en el que sea Navidad cada día del año. El “verdadero” Santa Claus recibe a los turistas todos los días, y no solo a los que se acercan a saludarle personalmente, sino a las miles de personas que le escriben mediante correo postal.

Papa_Noel_Filandia

Pueden conocer el relato de Matías Callone (autor de las fotografías que acompañan estas líneas) y ver el resto de las fotografías que tomó de este encuentro haciendo click aquí.

By Alejandro Martínez Notte

Vivo el presente con alegría y lo comparto, Creo que cada segundo es irrepetible y vale la pena cada instante vivido. Porque lo importante no es el destino, si no el camino. Disfruto de improvisar a cada instante, sabiendo que tanto lo bueno como lo malo, pasa. Todo pasa.