Papelería para scrapbook

Papelería para scrapbook: 4 artículos necesarios

¿Buscando papelería para scrapbook? Desde la experiencia que vine haciendo en estos últimos años quiero contarte cuáles son los 4 artículos necesarios para los que compartimos la pasión por este hermoso hobby.

¿Buscando papelería para scrapbook? Desde la experiencia que vine haciendo en estos últimos años quiero contarte cuáles son los 4 artículos necesarios para probar este hermoso hobby.

Si aún no sabes de qué se trata, te lo cuento. El scrapbooking es el arte de armar cuadernos o libros de una forma artística.

Papelería para scrapbook

Una manera de organizarlo es que cada página cuente una historia o tenga un tema, por ejemplo.

Lo cierto es que eso depende de lo que quieras y sientas hacer en ese momento. ¡Tienes libertad absoluta para crear! ¿Te animas a comenzar?

El antecedente de la papelería para scrapbook

Quienes crecimos en la década de los 90s sabrán muy bien la emoción que generaba tener la agenda nueva cada año.

Eran nuestras aliadas para recordar los cumpleaños de amigos y conocidos, las citas que teníamos y otras fechas menos gratas, como los exámenes del colegio o la facultad.

Estoy seguro que muchos de ustedes también usaban las agendas para guardar esos pequeños retazos de experiencias que no queríamos olvidar.

Así íbamos pegando en sus hojas tarjetas de discotecas, notas de novias o novios, entradas de cine. ¿Recuerdan?

Con el mismo espíritu de esas queridas agendas, ahora me dedico a los scrapbooks. Los empecé tras mi último viaje a Medellín.

Artículo relacionado: Foto lienzo, la mejor manera de tener presente tus viajes

Un momento creativo

Sentarme con toda la papelería para scrapbook es uno de los rituales más nuevos que tengo y que más placer me genera.

Es un momento en el que me detengo, repaso momentos y puedo poner en perspectiva el camino andado.

Con toda la papelería para scrapbook preparada en una mesa, más los mapas, fotos, frases, tickets y toda clase de boletos, queda todo listo para comenzar.

Así, me dispongo a cortar, pegar y hacer collages. Es una manera genial de relajar y dar rienda suelta a la creatividad.

Hacer scrapbooking es también una forma de volver a vivir momentos y dimensionar los kilómetros recorridos.

Eso implica valorar no sólo lo maravillosos sino también aquello que no lo es tanto. Así es la vida nómade.

Artículo relacionado: Viajar trabajando, 10 preguntas respondidas por un nómada digital

Papelería para scrapbook y otros artículos necesarios

Si vos también te has aficionado, tengo los mejores consejos para conseguir tu papelería online todo el año.

Lo primero es elegir qué cuaderno utilizarás. En este sentido en Materialescolar.es encontrarás una gran variedad en papelería para scrapbook.

Los mejores diseños y el tamaño que prefieras, es una pasada todas las opciones en papelería para scrapbook que existe.

Yo comencé con uno que por hazar llegó a mis manos en Colombia y era pequeño, me resultaba muy práctico para llevar en mi mochila mientras viajaba.

Pero ahora optaría por uno de mayor calidad, sobre todo de cara a todo lo que vengo haciendo en él, pintar con acuarelas, pegar retazos de tela, distintos papeles, cartón, etc.

Un buen papel hace la diferencia, además creo que me inclinaría por un cuaderno de anillas, para mi próximo cuaderno sería la mejor opción. Solo me resta terminar el actual.

Lo segundo más importante, a mi entender, son buenas tijeras y cutters. Cortar con precisión o tener bordes con formas, tener buenos implementos es el combo perfecto de la papelería para scrapbook que elijas.

Lo tercero es tener buenos marcadores, lápices, rotuladores, acuarelas… Hazle marcos a tus fotos, pinta un paisaje, escribe. Da rienda suelta a tu alma creativa.

Lo último es un buen pegamento. Lo se, parece obvio, pero créeme que no te gustará disponerte a crear para darte cuenta luego que te falta algo tan importante.

Lo bueno es en que en Materialescolar.es encontrás todo. Este es un sitio de venta de Papelería y material escolar online todo el año. (Si tienes hijos en edad escolar será tu salvación.)

Entre otros motivos para elegir comprar todo en el mismo lugar: tienen precio mínimo garantizado con envío gratis a la península.

Eso sin contar que conseguirás ahorros superiores al 47% y Descuento 7% para familias numerosas.

Ahora sí, ya sabes todo lo que necesitas para elegir tu papelería para scrapbook y empezar a hacer arte con los recuerdos de tus viajes. ¡Luego me cuentas cómo te va!

Algunos enlaces de interés

Si seguís con ganas de saber más sobre Scrapbooking te dejo algunos enlaces de Pinterest que te encantarán: