Furthest City es una herramienta online que te permite descubrir qué ciudades son las más distantes del lugar donde te encuentras. El sitio organiza la información a través de diferentes rankings que se corresponden con la cantidad de habitantes que tiene la ciudad y si se trata de una capital o o no. Para utilizarlo sólo hay hacer click aquí.

Usarla es muy fácil, sólo hay que precisar el país y la ciudad en la parte superior y el sitio nos dará la información de lo que se encuentra al otro lado del planeta.

Si utilizamos como punto de referencia la ciudad de Barcelona descubriremos por ejemplo que la ciudad que se encuentra en las antípodas y con población por encima de los cien mil habitantes es Lower Hutt, en Nueva Zelanda. La ciudad más distante con más de un millón de habitantes es Auckland, junto con la capital Wellington, ambas en el mismo país. Otro ejemplo, la ciudad más distante de Bandung en Indonesia es la capital del departamento de Santander en Colombia.

Esta puede ser una web interesante para quienes viajar al lugar más lejano posible…

Publicado por Marilyn Botheatoz

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.