Consejos de Viaje Francia

París en bus turístico

on
05/27/2019

Una buena forma de recorrer la capital de Francia es reservar un tour de París en bus turístico, sobre todo si se tiene poco tiempo, ya que permite recorrer los lugares más destacados de la ciudad de la luz facilmente a través de las paradas, subiendo y bajando del autobús las veces que sea necesario durante el tiempo que hayamos contratado el tour.

París es una ciudad que está llena de lugares hermosos, uno a la vuelta de cada esquina, por lo que si se tiene poco tiempo hay que aprovecharlo al máximo. Muchas veces es una parada de paso para recorrer Europa y no por eso una parada menor. En el artículo Europa en autobús presentamos una buena forma de recorrer Europa aprovechando las noches y así hacer más eficiente el viaje al viejo continente.

Un recorrido por París en bus turístico

Sumado a los dos monumentos más visitados (La Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame) se encuentra el mítico Molino Rojo, cuna del cabaret. En las calles aledañas encontraremos decenas de tiendas de artículos relacionadas con esta temática, museos y hasta tiendas de recuerdos.

En la cumbre de la colina se encuentra la basílica del Sagrado Corazón, uno de los lugares más espectaculares de París y desde donde se puede admirar toda la ciudad, lo grande que es.

La única pena es que desde aquí no se puede ver la torre Eiffel, pero si avanzamos un poco hacia la plaza de los pintores (nuestra derecha si estamos viendo hacia la ciudad) encontraremos un hueco entre los edificios desde donde podremos ver al atardecer cuando comienza a iluminarse.

Velib_Paris

Si bajamos nuevamente hacia el molino nos encontraremos con uno de los escenarios más buscados de París, el de la película Amelie, y allí la recomendación sería degustar un croque-monsieur. El Café des deux moulins.

Otra parada obligada es la basílica de Notre Dame que ha sido noticia en las últimas semanas, muy cerca de allí se encuentra la librería Shakespeare & Company, una mítica pero desconocida para muchos que vale la pena visitar. Muy cerca de allí también se encuentra el Museo del Louvre, el más importante de todo el país.

Artículo recomendado: Lo que no te cuentan del incendio de Notre Dame

Al otro lado del río están el Ayuntamiento y el Centro Pompidou. Por la noche una buena opción sería disfrutar una comida típica acompañada de buena música en el barrio latino. 

imagen panoramica de paris

En el barrio de la Ópera, las salas de música y cines atraen a una gran multitud. El glamour de la plaza Vendôme, el jardín de las Tullerias, la la Madeleine, y algunas de las tiendas más chic de París hacen de este barrio otro imperdible.

El Gran de la Defensa se encuentra al oeste de París, en el distrito de negocios de París. Desde aquí en línea recta se puede llegar hasta el Arco del Triunfo , otro de los monumentos más conocidos de París y que simboliza las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. De ahí se puede seguir de shopping por los Campos Elíseos con las mejores tiendas del mundo.

El museo de Orsay es uno de los emblemas culturales de la ciudad de París como preludio para recorrer el río Sena. El mejor plan para los románticos que visiten parís: cenar a la luz de las velas 

Lo mejor para el final: La Torre Eiffel, y con una recomendación, llegar al atardecer cuando todavía hay luz, llegar al mirador superior, ver el atardecer desde allí y luego ir descendiendo disfrutando de la vista.

Artículo recomendado: París, la ciudad de la luz en vivo (Webcam)

Entre los lugares más destacados que visitar en bus turístico se pueden destacar:

  • Torre Eiffel
  • Catedral de Notre Damme
  • Isla de St. Louis
  • Basílica del Sagrado Corazón
  • Montmartre
  • Cafe de deux Moulins
  • Librería Shakeaspeare and Company
  • Capilla Sainte Chapelle
  • El Museo del Louvre
  • El barrio de la Ópera
  • El Gran arco de la Defensa
  • El Arco del Triunfo
  • Campos Elíseos
  • El Museo de Orsay
  • Las orillas del Sena

Artículo recomendado: Consejos para visitar París

El parís en bus turístico más desconocido

También hay otro París menos conocido pero también muy interesante de descubrir, el que se enmarca en el contexto de el barrio de Belleville, también conocido como el barrio chino. Allí se podrá disfrutar de su vida nocturna y un maravilloso mirador que se encuentra en el parque homónimo.

Cerca de allí se encuentra el cementerio de Père Lachaise, allí se encuentran las tumbas de muchas celebridades de la literatura, el teatro y la música. Y un poco más allá encontraremos también Inválidos y la Tumba de Napoleón, otro de los edificios más emblemáticos de París.

Tumba de Julio Cortazar

Si queda tiempo otra visita recomendable es Montparnasse, con su torre, una de las pocas que tiene París y que en su piso 56 tiene un mirador panorámico. A su lado está el cementerio donde se encuentra enterrado Julio Cortázar, el autor de Rayuela.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Madrid, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Siguen mis viajes en @Teleaire ¡Nos vemos en el camino!

Booking.com
Civitatis
Airbnb