Parque-del-Monfrague-mirador
España Qué Curioso

Parque del Monfragüe, en Extremadura

en
10/17/2018

El Parque de Monfrague, en Extremadura, es la extensión de monte mediterráneo más grande del mundo. Ofrece, entre otras alternativas, la posibilidad de contemplar el vuelo de aves rapaces propias de esta zona: águilas, alimoches, búhos y buitres leonados (ver foto); además, hay mamíferos, entre los que el zorro es el más común.

Buitre-leonado-Monfrague
La flora también tiene lo suyo, pero es aún más llamativo, y verdaderamente un espectáculo, observar el cielo de noche. Es tan limpio el aire de esta parte de la provincia de Cáceres, que la belleza de su bóveda natural ha sido propuesta para otorgarle el sello o certificación de calidad de cielo nocturno, que compromete a las autoridades a no contaminar el aire, para mantener la hermosa vista, libre de smog.
Durante el día, el punto más admirado por los visitantes suele ser el Salto del Gitano. Se trata de un mirador ubicado en la cúspide del monte, desde el cual se obtienen imágenes extraordinarias. Además, desde allí, el avistamiento de aves es un deleite, y también permite fotos únicas.
Dada la geografía del Parque, compuesta mayormente por bosques bajos y terraplenes, el senderismo es una de las actividades más practicadas, y permite toparse con siervos, nutrias, y otros mamíferos medianos.

Salto-del-Gitano-Parque Monfrague
Además, para acceder a los puntos difíciles del terreno, desde Villarreal de San Carlos salen numerosas excursiones en vehículos 4 x 4 o cuatriciclos. Llegar a la vera de cualquiera de los ríos que cruzan la zona, es una experiencia maravillosa. Tanto el Tajo como el Tietar ofrecen variedad de peces, y agua limpia.
Respecto del alojamiento, es importante tener en cuenta que, aunque Villarreal es la localidad más apropiada para hacer noche, porque se encuentra en el centro del Parque, no posee tanta infraestructura hotelera como Torrejón el Rubio, que se encuentra en el perímetro, pero donde las alternativas, para gustos y bolsillos, son variadas.
Un detalle final: quien visite el Parque de Monfragüe, no debe pasar por alto la visita a la ermita ubicada en el Patio de Armas del Castillo que lleva el nombre del Parque. Su construcción es del 1300, y se mantiene impecable.


Descubrir escenarios naturales de encanto. Recorrer la historia de España a partir de construcciones milenarias, y disfrutar de la hospitalidad de los locales. Todo eso es posible en Cabezabellosa, Extremadura. Para confirmarlo, haz click en el vídeo…


 

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Oviedo, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Les comparto mis experiencias de viaje en este espacio y en las redes sociales ¡Nos vemos en el camino!

Civitatis
PayPal
Airbnb
Air HelpAir Help
Booking.com