casco historico de Dalmacia

El corazón del Adriático

Muy pocas producciones audiovisuales muestran todo el encanto del Mar Adriático como lo hace la reconocida película The Heart Of Adriatic. El cortometraje se ganó el reconocimiento internacional tras recibir el premio Golden Award en el marco del Festival Baku Internacional Tourism Film.

Cada año 68 películas seleccionadas compiten por el premio Golden Award en el festival de cine turístico más importante de Baku. En esta oportunidad el galardón se lo llevó The Heart of Adriatic, una producción realizada por la oficina de turismo de la Región de Dalmacia-Split.

La película dirigida por Ivan Peric se llevó el reconocimiento bajo la categoría de cortometrajes publicitarios y promocionales.

Dalmacia en todo su esplendor

La película muestra todos los encantos de Dalmacia, la ciudad croata que se encuentra en la costa del Mar Adriático. La región es famosa por sus aguas calmas y sus islas ricas en vegetación y frontosos bosques. Una de las ciudades más famosas de Dalmacia a nivel turístico es Dubrovnik. La ciudad se encuentra en el imaginario colectivo, incluso de aquellos que nunca la visitaron, eso de debe a que fue escenario de numerosas producciones y películas que recrean el periodo medieval, como la serie televisiva Juego de Tronos.

La región es también uno de los sitios perfectos para disfrutar del encanto de playas y evitar los destinos aglomerados de turistas. Calle Prijeco es el sitio indicado para descubrir la vida nocturna, con un ambiente chic que se vive desde sus terrazas.

buceando en las profundidades del mar adriatico

rafting en los rios del mar adriatico

En la película puede apreciarse la diversidad de actividades turísticas que ofrece la región, desde rafting en sus ríos hasta buceo en las profundidades de la costa.