catando cava en Castelo de Pedregosa
España Secretos para Compartir

Penedés Lovers, anfitriones y expertos

on
10/25/2018

La Denominación de Origen (DO) Penedés, da lugar a múltiples recorridos posibles. De hecho, es cuestión de investigar un poco la región, para enterarse de que su relación con la vitivinicultura lleva ya más de 2000 años, por lo que sus tierras son bien conocidas por los amantes del vino.

Sin embargo, Penedés Lovers rompe con la propuesta tradicional de rutas enoturísticas, al incorporar a su carta actividades que sólo los anfitriones que conocen bien el terreno, pueden ofrecer. Cada atracción y cada camino son pensados según el visitante, en relación con sus expectativas, su tiempo, y sus necesidades.

masias, viñas y monserrat al fondo

En general, las diferentes alternativas que propone Penedés Lovers, están pensadas al estilo escapada: se trata de salidas de 1 día, o hasta 4, en las que Eva Puente y Carmelo Caballero preparan cada detalle a gusto del visitante: desde las actividades, hasta los paseos o atracciones, son preparados con delicadeza y buen gusto para que la experiencia del turista sea verdaderamente única.

En ese sentido, Penedés Lovers sobresale respecto de las demás agencias. Y es que los anfitriones poseen vasta experiencia en el mundo de los viajes. Incluso, escucharlos contar la historia del lugar, ya es un verdadero placer. Y de eso saben, pues desde 2012, ellos, en su blog ¿Dónde vamos Eva? recopilan anécdotas alrededor de España y Europa.

Más aún, en diálogo con Martínez Notte (ver vídeo), Eva Puente admite que Barcelona figura en el imaginario turístico como destino obligado de entre las principales ciudades del mundo, pero ambos ríen con picardía al imaginar, cómo se sorprenderá el próximo visitante que conozca la parte rural de Cataluña y Tarragona, por donde la DO Penedés los lleve a recorrer sabores.

“Quizá –sugieren– al conocer la Barcelona rural, ni siquiera les queden ganas de moverse hasta la Rambla…”.

castillo-penedes
Algunas sorpresas

Uno de los puntos fuertes del Gran Penedés es el que ofrecen los cavas (vinos con burbujas con sello de origen). Son particularmente exquisitos en Castelo de Pedregosa, donde una pareja de anfitriones elabora, en forma artesanal, bebidas con indiscutible sabor a Cataluña. Un ejemplo de ello son los vinos y vinagres que elaboran en Augustus Forum, una bodega excepcional que pasa por la vía Augusta (la calzada romana más larga de Hispania con una longitud aproximada de 1500 km que discurrían desde los Pirineos hasta Cádiz, bordeando el Mediterráneo).

PORTADA ruta de vino y cava en el Gran Penedes

Por su parte, en la Fábrica de Xocolata, o el Museo del Chocolate Simón Coll, es posible conocer la historia de la región, ligada a este manjar que encuentra en el DO Penedés su identidad singular. Allí se pueden degustar los dulces más ricos de Cataluña, según Penedés Lovers.

museo-chocolate-Penedes

Por otro lado, algunos discípulos o coetáneos de Gaudí han dejado su huella en el Penedés. Sin ir más lejos, es cuestión de acercarse a Codorniú, y contemplar la construcción realizada por Josep Puig i Cadafalch, para los dueños de esa magnífica bodega.

bodega-codorniu-penedes

Pero, además, no hay que perderse la cata de vinos tintos, blancos o rosados; los exquisitos embutidos; los castillos milenarios y museos llenos de encanto; y las rutas de senderismo, ciclismo y safaris… todo eso y más, encontrará el visitante en el Gran Penedés de la mano de Penedés Lovers. ¡A tenerlo en cuenta!


Eva Puente, y Martínez Notte comparten experiencias, sensaciones y miradas acerca del DO Penedés, región en la que los Penedés Lovers ofrecen la mejor oportunidad para vivir una ruta enoturística de mano de verdaderos anfitriones. Todo en el siguiente vídeo:


TAGS
RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    Penedès Lovers

    01/14/2019

    Muchas gracias alejandro por tu visita y por el cariño con elque nos tratas en este artículo.

    Carmelo, el equipo de anfitriones y yo misma , te esperamos de nuevo con los brazos abiertos para que sigas conociendo este preciosa tierra que nos tiene enamorados.

    Un abrazo viajero,
    Eva y Carmelo

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Madrid, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Siguen mis viajes en @Teleaire ¡Nos vemos en el camino!

Booking.com
Civitatis
Airbnb