¿Qué es Periscope?

Hace poco tiempo, Twitter lanzó Periscope. Bajo el lema “Observa el mundo a través de los ojos de alguien más” surgió la primera aplicación oficial que permite trasmitir vídeos en directo para todos los seguidores de Twitter. Si bien ya existían aplicaciones de streaming, es la primera vez que una aplicación se integra completamente a la red social, beneficiando con la posibilidad de vincularse con un perfil ya creado e interactuar dentro del grafo social de Twitter.

Esta nueva tecnología llega en el momento justo. Hace unos años, era imposible sostener una conexión 3G que permitiera un traspaso fluido de datos. Lejos de los antiguos y lentos servicios, la mayoría de las ciudades del mundo ya cuentan con un estándar de telefonía móvil 4G que permite visualizar y realizar streamings en cualquier parte de la ciudad.

¿Cómo funciona Periscope?

En la sección Feeds de la aplicación, el usuario puede descubrir las trasmisiones que se están realizando en ese preciso momento por parte de los seguidores. Mientras se carga el Feed se muestra información básica de la trasmisión: Por ejemplo,  la ubicación y la cantidad de usuarios que lo están mirando.

Al ver en directo, se pueden realizar preguntas o comentarios en una pestaña inferior a modo de chat. Estos comentarios quedan en Periscope y no aparecen en Twitter; esta es una de las principales diferencias entre este servicio y la aplicación Meerkat.

En la sección People se puede seleccionar a quién se va a seguir, ver los usuarios seguidores e incluso cambiar la configuración de la cuenta. Dentro de estas opciones se pueden elegir descargar los streamings luego de trasmitirlos o recibir notificaciones cada vez que un nuevo usuario nos sigue en la red.

Publicado por Marilyn Botheatoz

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida. Ver más entradas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil