Playa de las Catedrales en Galicia, España
Consejos de Viaje España

Playa de las Catedrales, un monumento natural en Galicia

en
08/13/2019

Un viaje por el norte de España incluirá varios paseos por sus hermosas playas, que son muchas y muy diversas entre sí. Si estás pensando en contratar uno de los clásicos circuitos organizados por Asturias al mejor precio recorriendo sus playas no olvides sumar la Playa de las Catedrales en Galicia

Se ubica a las afueras de Ribadeo y fue bautizada originalmente como la playa de Aguas Santas. Sin embargo, es conocida por todos como la Playa de las Catedrales debido a las gigantescas rocas en forma de colosales arcos y torres, muy similares a los vistos en los templos cristianos. 

Panorámica Playa de las Catedrales en Galicia

Tal maravilla natural ha sido esculpida por el mar y el viento tras siglos de golpear sobre la piedra incansablemente. El resultado son figuras de 30 metros de altura que se pueden apreciar caminando por sus pasillos de arena, siempre con la vista atenta y la mirada asombrada ante la magnitud de este monumento de la naturaleza. 

Nota relacionada: Costa de Asturias, un recorrido por sus playas de ensueño 

Hasta hace algunos años este paseo por la playa más bonita de Galicia no era tan famoso ni convocante. Se trataba apenas de una playa casi solitaria que sólo frecuentaban los habitantes de la zona. Hoy cada vez son más los viajeros que llegan para apreciar toda la belleza que se despliega cuando la marea baja. 

Cómo visitar la Playa de las Catedrales 

Por la creciente afluencia de visitantes, durante los meses de verano europeo han tenido que poner un control de acceso máximo para preservarla. En esa época debes gestionar sí o sí el permiso que expide la Xunta de Galicia por internet. La reserva sólo se puede sólo online desde ttps://ascatedrais.xunta.es/ 

Es importante que recuerdes que se requiere de mucha antelación para reservar: sólo podrás reservar fechas 45 días previos a tu visita. Más allá de eso reservar es fácil: seleccionas la fecha de visita y especificas el número de personas que serán. Siempre comprueba los horarios de las mareas para visitar la playa a la hora adecuada. Luego llenas el formulario con los datos personales y descargas el documento, ¡y listo!   

Eso, claro, si viajas en temporada y quieres bajar a la playa y pasear entre las formas rocosas, que es una experiencia realmente increíble. Para el resto del año la entrada es libre y siempre completamente gratis.  otra opción es dar el paseo por el borde superior, sin bajar a la playa, y andando por los senderos o mirados que cuentan con paneles informativos para ir interpretando el paisaje.  

Ahora si estás pensando en darte un chapuzón en el mar, tienes que saber que el agua es bastante fría incluso en verano con lo cual dependerá de qué tan valiente seas. 

Nota relacionada: Playa de Campiechos, en Asturias 

Consejos para visitar la Playa de las Catedrales

Ahora que sabes de este tesoro guardado en la playa más bonita de Galicia, sólo queda repasar algunos puntos para optimizar tu tiempo aquí. Para empezar, si puedes elegir en qué momento llegar, intenta no hacerlo en fines de semana y aún menos en temporada de máxima afluencia (julio, agosto y septiembre). 

En verdad esto aplica para casi cualquier sitio que tenga mucho turismo, puesto que cuanto más a contramano de las multitudes más calidad y cantidad puede tener el tiempo que pases en el sitio en cuestión. Precisamente en la Playa de las Catedrales tienes tanto por ver: las figuras fascinantes de las rocas, la magnitud de las paredes que se elevan al cielo, la simbiosis del mar y la roca que cuanto más tranquilo vayas, mejor.

Siempre que se pueda, evitar ir en verano a las Playas de las Catedrales

Tienes que coincidir con la marea baja para que los acantilados queden al descubierto y poder pasear por este monumento natural. De modo que chequear la marea es primordial pues con marea alta no hay playa  

Sobre los acantilados de la playa de las Catedrales en Galicia

Por último, ten siempre presente que este ambiente natural merece todo nuestro respeto y cuidado. Verás mejillones en las rocas, no los toques ni arranques. Debemos dejar todo tal cual lo encontramos, sin alterarlo ni ensuciarlo. Parece lógica pura pero además de estar bien recalcarlo en este sitio está también prohibido llevarse siquiera un caracol o una roca.

Ahora sí, ya sabes todo para poder visitar la playa más bonita de Galicia. ¿Conoces otra que te haya impactado aún más? Compartela en los comentarios que queremos conocerla.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Kandy, Sri Lanka

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Les comparto mis experiencias de viaje en este espacio y en las redes sociales ¡Nos vemos en el camino!

Civitatis
Airbnb
Booking.com