Viviendo el Dakar

Primera victoria de Marc Coma en el Dakar

on
01/04/2011

dakar-42

El español se impuso en la categoría de motos y, de esta manera, quedó a 14 segundos del francés Cyril Despres, líder de la general. La sorpresa de la etapa, que unió las capitales de Tucumán y Jujuy, la dio el argentino Tomás Maffei, en cuadriciclos, al imponerse en la etapa de hoy por encima de sus compatriotas Sebastián Halpern y Alejandro Patronelli, quien perdió el liderazgo.

dakar-12La etapa de hoy, entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, nuevamente tuvo una extensión diferente para cada categoría. Motos y cuadriciclos desarrollaron su especial durante 521 Km. (150 Km. neutralizados), los autos 500 Km. (171 Km. neutralizados) y los camiones 226 Km. Se acabó los caminos de rally normal y ahora comienza la verdadera aventura, porque los competidores comenzaron a visualizar arena en el camino y la competencia hoy llegó a alturas superiores a los 3500 metros sobre el nivel del mar. Toda una gran exigencia.

En las motos Marc Coma consiguió su primera victoria de etapa y ya se empieza a ver ese gran duelo que habrá entre el español y Cyril Despres. La ventaja del último campeón en los tiempos generales es de apenas 14 dakar-22segundos. Quien tuvo un importante retraso fue el chileno Francisco “Chaleco” López, quien terminó 13º en la etapa y se retrasó al séptimo puesto en la general (a 18:21 del líder). Entre los argentinos quien mejor terminó fue Lucas Gustavo Moreno (41º), y también es el mejor ubicado en la general, 42º a 1:33:42 de la punta.

La sorpresa de la jornada la dio Tomás Maffei, quien se impuso en los quads por encima de sus compatriotas Sebastián Halpern y Alejandro Patronelli. Ahora, en la tabla general, el puntero es Halpern (11:02:21), seguido por Alejandro Patronelli (Quien ayer por una penalización a Machacek había alcanzado la punta) a tan solo 12 segundos, y Maffei un minuto más atrás. En tanto el último campeón, Marcos Patronelli, sigue muy atrasado a más de siete horas del líder.

dakar-32Entre los autos volvió a ganar Volkswagen, pero esta vez de la mano de Nasser Al-Attiyah. Fue por apenas 25 segundos de Carlos Sainz, y 59 de Stéphane Peterhansel. Por su parte, Orlando Terranova sigue teniendo un buen rally pero sin poder acercarse a la punta. Hoy fue sexto y sigue en esa posición en la general a casi media hora del líder. Justamente ese puesto lo ocupa todavía el español (9:12:05), 3:34 por encima de Al-Attiyah y 4:12 de Peterhansel.

En camiones sigue siendo amo y señor del rally el ruso Vladimir Chagín. 58º victoria de etapa y puntero absoluto por más de seis minutos sobre su compañero de equipo Firdaus Kabirov (Kamaz).

Mañana el rally cruza la cordillera y se muda a Chile para la cuarta etapa, que une San Salvador de Jujuy y Calama. Los espera a los competidores un enlace de 554 Km. para luego tomar a toda velocidad el especial de 207 Km.

Resumen ETAPA 3 en VIDEO:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yEkpp4nu7zA[/youtube]

Curiosidades de la ETAPA 3:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iLRt-z-Qkgw[/youtube]

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Madrid, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Siguen mis viajes en @Teleaire ¡Nos vemos en el camino!

Booking.com
Civitatis
Airbnb