“Puppy Tweets”: Los perros en Twitter
Es de público conocimiento que la tecnología avanza día tras día hasta el punto de crear cosas insólitas como lo que se presenta en esta nota. El “Puppy Tweets” es un delicado aparato para que las mascotas puedan sumarse a la red social de Twitter haciendo que cada estímulo del perro sea traducido en alguna […]
Es de público conocimiento que la tecnología avanza día tras día hasta el punto de crear cosas insólitas como lo que se presenta en esta nota. El “Puppy Tweets” es un delicado aparato para que las mascotas puedan sumarse a la red social de Twitter haciendo que cada estímulo del perro sea traducido en alguna frase.
La tecnología aplicada a las mascotas no descansa: lo nuevo es Twitter para perros. Los pichichos se suman a la red social de microblogging a través de un dispositivo creado por la empresa Mattel, la desarrolladora de Barbie y los Hot Wheels, entre otros famosos juguetes.
“Puppy Tweets”, un dispositivo de plástico que se cuelga del collar del perro, interpreta las actividades del perro y las envía a Twitter gracias a un sensor de sonido y de movimiento.
El aparato para las mascotas se sincroniza con la computadora del dueño vía USB e interpreta los ladridos y movimientos de los canes. Lo único que debe hacer el dueño es crear la cuenta en Twitter y el Puppy Tweets se encargará de los demás.
Así, cada estímulo es traducido en alguna frase pre-cargada, del tipo “Finalmente agarré aquella cola que he estado persiguiendo” o “Algunos días parece que mis patas están en modo siesta”. Siguiendo los “principios” de Twitter, ninguno de los mensajes supera los 140 caracteres.
Según trascendió, “Puppy Tweets” es el primera de una línea de juguetes que Mattel lanzará durante 2010 y costará 42 dólares.
El lanzamiento no es casual: lo que más creció en 2009 en la tienda online Amazon fue el rubro de tecnología para mascotas. Uno de los aparatos preferidos fue “Bowlingual”, un conversor de voz que es capaz de interpretar los gruñidos caninos y convertirlos en más de 200 frases del lenguaje humano.