El Co-working en la industria del turismo

Una de las tendencias que se ratifica en este año, y para 2019, es la innovación que la industria hotelera está llevando a cabo en los lugares de alojamiento tradicional. Teleaire analiza la tendencia a elegir el destino, por el hotel.

Autocaravaning, la nueva tendencia de alquiler entre particulares

En España, se conocieron cifras recientes que señalan un alza considerable en el uso de autocaravanas o motorhomes para salir de vacaciones. Más aún, ya existen plataformas digitales de alquiler, al mejor estilo Airbnb.

Qué es Nightswapping

Utilizando un mecanismo similar al de Tinder, Nightswapping le permite a los viajeros elegir alojamiento gratuito en cualquier parte del mundo. La plataforma incentiva el intercambio de casas y permite probar suerte a la hora de elegir el próximo destino de vacaciones.

Camp in my garden, para acampar en parques residenciales

Camp in my garden es una comunidad ideal para encontrar áreas de camping en cualquier zona rural alrededor del mundo. A través éste portal, los propietarios ofrecen sus parques para acampar sin restricciones y de forma segura.

Puenting, un deporte extremo de altura

El término puenting hace referencia a una actividad extrema que comienza a principio del siglo XX y que cobró protagonismo en los últimos años. Esta innovadora modalidad de salto, también llamada puentismo, presenta otra manera de descubrir un destino.

Qué es Wwoofing, viajar con voluntariados sustentables

WWOOF presenta una buena oportunidad para viajar intercambiando trabajo por alojamiento y comida en granjas orgánicas. Una forma de conocer el mundo y conectarse con él a través de las diferentes ofertas del entorno rural.

Find a Crew, para encontrar tripulación o sumarse a una

El sitio online Find a Crew alberga una red internacional para encontrar tripulación, un barco al que unirse en un viaje u otras búsquedas dentro del mundo náutico. Ofrece tres modalidades bien diferenciadas: recreacional, profesional o comercial.

House Sitting, alojamiento gratuito para cuidadores de casas

La economía colaborativa cada vez se integra más al mercado. A través de ella nace House Sitting, como una solución para aquellos que se ausenten de su casa por un tiempo y necesiten un cuidador para la propiedad y las mascotas. A su vez, los que decidan quedarse en un lugar y requieran un alojamiento gratuito, pueden hacer uso de esta práctica.

InterRail, otra forma de conocer Europa

La meca de muchos mochileros que quieren explorar el mundo por primera vez es descubrir los encantos de Europa. Inter Rail es una forma de viajar en tren por el continente de manera económica. Txema León nos cuenta en qué consiste esta práctica que atrae especialmente a los turistas jóvenes.

¿Qué es un foro y para qué sirve?

Los foros son una herramienta que permite establecer contacto con otros usuarios de internet y generar comunicación sobre tópicos diversos. También funcionan como una importante fuente de información a la hora de realizar consultas y buscar asesoramiento de primera mano.