Ups!

Necesitamos que desactives tu Ad Blocker para continuar navegando en el sitio! Desplegar nuestros anuncios nos permiten seguir creciendo y generando contenido. Gracias!

Hit enter after type your search item
Home / Turismo / ¿Qué hacer en Asunción?

¿Qué hacer en Asunción?

Si estás planificando tus próximas vacaciones y lo que buscas es un lugar tranquilo y bello a la vez, una gran alternativa es visitar Asunción, la capital de Paraguay. Un sitio poco conocido en el mundo, pero que a su vez resume mucha belleza, tradición y cultura que atrapará a más de uno.

A su vez, Asunción es una de las ciudades más baratas del mundo, por lo que si estaba en tus planes recorrerla, conocerla y disfrutarla, es la mejor oportunidad. Solo tenés que agendarte Vuelos a Asunción.

Por lo tanto, si se vuelve parte de tu itinerario, podrás observar de cerca cómo avanzó en los últimos años, una de las ciudades más antiguas de Sudamérica. Está rodeada del río Paraguay y tiene un clima muy cambiante, que pasa del sol a la lluvia de un momento a otro. Por lo tanto, es una zona de lluvias y de humedad, muy característico de la zona.

Asunción y el río Paraguay

Una cita obligada que permite diversas actividades, es la visita a la Costanera, que puede incluir desde paseos en bicicleta hasta subirse a una lancha, bote o catamarán y recorrer bajo el sol uno de los puntos turísticos más destacados. Allí, podés tomarte la típica fotografía obligatoria con el nombre de la ciudad.

Costanera del río Paraguay en Asunción

Los sitios más destacados de Asunción

Los sitios más destacados para recorrer la historia de Asunción, incluye el Palacio de López, que es la sede de gobierno que alberga las oficinas presidenciales, con una arquitectura muy característica. Luego, en el centro de la ciudad se encuentran 4 plazas: Plaza Juan O´Leary, De la Libertad, De la Democracia y De los Héroes, con el panteón nacional homónimo, considerado el punto cero de Paraguay.

Palacio de Gobierno en Asunción Paraguay

En el medio de la ciudad, se ubica el museo Casa de la Independencia, que se caracteriza por su estilo colonial y muestra cómo se vivía en la época de la emancipación española. La entrada es gratuita y es un lugar imposible de perderse.

Para los amantes del transporte antiguo, está la visita a la Estación Central de Ferrocarril que hoy es el museo del tren. Allí, ingresas a una antigua estación que se mantiene intacta, con su boletería, sala de espera y el ferrocarril.

Al oeste de la ciudad, nos encontramos con las escalinatas de San Jerónimo, con casas pintorescas y coloridas, siendo el barrio más antiguo de Asunción. Luego, está La Revoca, un mercado típico de artesanías, con muchas opciones, en variedad y precios.

Centro Comercial en Asunción Paraguay

Si querés conocer la parte más moderna, en la zona este de la ciudad están los centros comerciales ubicados uno al lado del otro. Y si nos dirigimos al norte, podemos toparnos con el Jardín botánico de Asunción, que es una extensa área verde que cuenta además con el museo de historia natural y un zoológico. Ideal para practicar deportes y paseos en familia.

Museo del barro en Asunción Paraguay

Otro punto importante es el Museo del Barro, que presenta piezas de cerámicas precolombinas, junto con una moderna colección de arte moderno, sacro y colecciones indígenas. Un lugar interesante con entrada de aporte voluntario.

La bebida típica de Paraguay

Párrafo aparte merece la bebida típica llamada tereré, que es una infusión de yerba mate con agua fría y hierbas, que al igual que la chipá, nunca falta recibir así al extranjero que pisa la ciudad. También, dentro de la gastronomía se destaca la carne, mandioca, almidón, choclo y harina de maíz. Y la famosa sopa paraguaya, que es un postre muy típico.

Tereré en Asunción Paraguay

Conoce otros destinos de América visitando nuestros artículos haciendo click aquí

Pues si te decides y planeas tus vacaciones en Asunción, verás que hay diversidad de lugares para visitar, que incluye bellezas naturales y una cautivante historia que hacen de Asunción, una visita obligada a esta ciudad sumamente atractiva y muy poco explorada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :