Ups!

Necesitamos que desactives tu Ad Blocker para continuar navegando en el sitio! Desplegar nuestros anuncios nos permiten seguir creciendo y generando contenido. Gracias!

Hit enter after type your search item
Home / Secciones / Antes de viajar / Qué hacer para ahorrar viajando

Qué hacer para ahorrar viajando

Los boletos de avión suelen representar uno de los gastos más significativos de un viaje. Con frecuencia, el turista paga de más por no tener en cuenta algunas medidas para abaratar los pasajes. A continuación repasamos una serie de estrategias prácticas que permite ahorrar dinero y viajar de una manera más económica.

– Compra los billetes un martes: Algunos de los medios más influyentes de Estados Unidos, como Wall Street Journal y Airlines Reporting, realizaron una investigación para comprobar el mito popular de que algunos días de la semana los pasajes de avión podrían ser más económicos. Analizando a 10.000 agencias de viaje y a diez grandes compañías concluyeron que los martes son el mejor día para comprar billetes de avión.

– Compra los billetes con anticipación: Como muchos saben, cuanto antes se compre un billete más económico será su valor. Se recomiendan como mínimo 42 días de antelación para los vuelos nacionales y entre 100 y 150 días para los internacionales.

– Compra billetes con escala y quédate en la escala: Para un turista perder tiempo en una escala puede ser un dolor de cabeza, en especial si el aeropuerto no cuenta con espacios cómodos o entretenimientos que permitan pasar el rato. A la hora de hacer el check-in en el aeropuerto, el viajero debe avisar que se tendrá que quedar en la escala por razones de fuerza mayor.

Reservar vuelo y alojamiento

En muchas oportunidades, los paquetes turísticos suelen abaratar los costos totales de alojamiento y pasaje. Algunos sitios ofrecen la reserva online de estos servicios, como LastMinute.com y Atrápalo.

last-minute

atrapalo

Otra alternativa está dada por las páginas de compra colectiva, donde se venden servicios al por mayor. Los administradores del sitio reúnen una gran cantidad de compradores y esto reduce significativamente el valor del producto. Algunas de estas páginas son: LetsBonus, Groupon y Groupalia. Los servicios se encuentran en diferentes categorias, y se puede comparar el valor de diferentes prestaciones en la misma plataforma.

Puedes obtener significativos descuentos en mucho de todo aquello que siempre viste por las nubes en lo que al precio se refiere. Cuentan con diversas categorías, así que puedes realizar siempre una búsqueda específica sobre aquello que desees obtener y además siempre podrás comparar diferentes opciones para obtener el precio más bajo o simplemente lo que mejor se acomode a tus posibilidades. Además, también existen páginas como Ahorraviajes.com donde puedes obtener descuentos extras para los planes de viaje ofrecidos por estas páginas.

Cupones de descuento

En la actualidad, los cupones de descuento están en pleno auge en Internet. Este módulo consta de códigos que los usuarios pueden utilizar para pagar sus compras en el mercado electrónico. Una alternativa para conseguir códigos es Cuponesdeviajes.es; al estar especializada en viajes y turismo ofrece descuentos considerables para plataformas como e-Dreams, Hoteles.com e Iberostar.

cupones-de-viajes

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

4 Comments

  1. Muy buen articulo! no se olviden de mencionar que tambien se puede ahorrar muchos dolares si utilizamos algun cupon de airbnb por ejemplo para nuestros alojamientos. Cuando llegamos a destino, en facebook hay muchos grupos de “compartir viaje” por si hay que recorrer rutas y comidas… pues, comer se puede comer barato en muchos lugares.

  2. Saludos amigos excelente articulo, mas allá de visualizar en que podemos hacer para ahorrar viajando, existe un tema muy importante para que vuestro viaje se realice de manera mas cómoda y por supuesto ahorrando un poco mas, es realizando un buen plan de viaje de manera que a destiempo podamos visualizar que nos resulta mas rentable al momento de adquirir nuestro boleto y todo lo que ellos implica, en muchos casos existen paquetes turísticos rentables, que comprar un boleto y realizar todo por separado para tu viaje como también suelen abaratar los costos totales de alojamiento y pasaje, esto probablemente suela pasar dependiendo del destino que has elegido y la temporada de desees realizarlo 😉 es por ello que te invito, antes de viajar asegúrate si cuentas con la disposición y todo sobre el destino en cuanto a consejos y otros que hayan visitado el sitio así saber de que manera podrías ahorrar un poco mas viajando.

Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :