Orquídeas

Los coleccionistas y cultivadores de Panamá tienen algunas de las orquídeas más hermosas del mundo. En la feria Expo-Orquídea en Boquete se exponen los mejores ejemplares.

Sombrero Panamá

El sombrero panameño es un clásico a la hora de hacer compras en Panamá. Si bien el típico es de color blanco y beige, lo cierto es que existen en una amplia gama de colores. Es digno de destacar un hecho particular de estos sombreros. Los sombreros conocidos como «Panama Hat» son originarios del Ecuador, pero por el uso masivo de los mismos para evitar la muerte de los trabajadores del Canal de Panamá por insolación, se terminaron asociando por este motivo a Panamá. Actualmente Ecuador se encuentra haciendo una campaña mundial para recuperar este intangible patrimonio. El reconocimiento del tejido tradicional del sombrero de paja toquilla ecuatoriano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, realizado este 5 de diciembre de 2012 por la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO) ayudará a que el sombrero deje de ser conocido como “Panama Hat”.

Licores

Los amantes del buen licor encontrarán en Panamá algunos de los mejores del mercado. Las cremas de licor más utilizadas por las grandes marcas de Panamá son Amarula: Marula Cream, Baileys, Irish Cream, Carolans y Frangelico.

Bolsos

Los bolsos en Panamá siempre estan cargadas de color y motivos alegres. Los mercados artesanales presentan algunos de los modelos más originales.

 

Souvenir del Canal de Panamá

El Canal de Panamá es uno de los destinos más visitados por los turistas. Traerse un recuerdo o un souvenir del Canal es una obligación para cualquier turista que tiene la oportunidad de conocerlo.

Publicado por Redacción Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa. Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.