Túnez: color y calidad de muchas formas

Objetos coloridos y materiales de calidad son la base de la oferta tunecina en lo que a souvenirs se refiere.

Rosa del desierto: un mineral cristalizado compuesto de arena y sal. Su formación se debe a los bruscos y muy regulares cambios de temperatura en el desierto.

Coral: los collares de corales son conocidos en todo el mundo y pocos saben que forman parte de los artículos más típicos de Túnez. Los más afamados proceden de la zona de Tabarka, donde los joyeros hacen auténtica filigrana de coral.

Alfombras: como en todo el norte de África, el tejido de las alfombras en un oficio milenario que se transmite de generación en generación.

Cuero: el objeto más famoso es el puff, esa especie de taburete de tela, aunque también se encuentran babuchas, bolsos, cualquier otro complemento y en todos los estilos.

Instrumentos musicales: con el djembé a la cabeza.

Cestería: en los palmerales y los oasis es frecuente encontrar este tipo de objetos, fabricados con hojas de palmera y esparto.

Alfarería: algunas piezas de vajilla esmaltadas con motivos árabes son una auténtica belleza. Según la región del país, los objetos se trabajan de distinta manera, con resultados muy diferentes.