Marruecos: lámparas artesanales y babuchas marroquíes

Marruecos: auténticas obras de arte para usar y decorar

Caracterizada por la fabricación artesanal, la cultura marroquí está plagada de objetos interesantes y verdaderas obras de arte. Desde lámparas hasta instrumentos de percusión, pasando por elaborados calzados de cuero o bonitas pipas para fumar o decorar.

Lámparas

Las lámparas en Marruecos son una verdadera obra de arte. Realizadas por artesanos especializados, estos objetos decorativos son uno de lo souvenirs más comprados por los turistas.

Cachimbas

Se utiliza tanto en Marruecos como en Egipto para fumar shisha, una hierba aromática similar al tabaco. Son un elemento muy utilizado en el país, por eso existen modelos de lo más sofisticados y elaborados.

Darbuka

También llamado Derbake. Se trata de un instrumento de percusión milenario. Se utiliza muy frecuentemente en las danzas árabes. Si bien en sus comienzos era fabricado en barro y cuero, en la actualidad se utiliza una técnica moderna que en muchos casos incluye adornos incrustados de nácar.

Babuchas marroquíes

Las babuchas son el calzado más famoso de Marruecos. Fabricadas de manera artesanal, este producto se consigue tanto en cuero como en plástico y presenta una variedad infinita de diseños y colores.