que ver en formentera

Qué ver en Formentera: 3 razones para conocerla y amarla

No hay una sola respuesta a la pregunta ¿Qué ver en Formentera? En esta nota te damos tres razones para visitar y amar esta isla soñada

En esta oportunidad queremos contarte qué ver en Formentera, la má pequeñas de las islas Baleares, una joya a descubrir en el mar Mediterráneo.

¿Qué ver en Formentera?

El turismo en España ha alcanzado un nivel tan alto que la variedad de opciones en cuanto a destinos y experiencias no deja de maravillar. 

Primero es preciso aclarar que para llegar a esta maravilla natural se debe tomar un ferry desde la isla vecina de Ibiza. Una vez que llegas y mientras aún estás considerando qué ver en Formentera, no dudes en rentar un coche a través de https://www.alquilercochesformentera.com/es

Ésta es siempre la opción más práctica y cómoda para moverte.

Claro que también encontrarás alquileres de moto tipo scooter y bicicleta. Lo que elijas dependerá de tus gustos y también de cuánto desgaste físico estés dispuesto a tener en este viaje.

Qué ver en Formentera: sus faros y su agua

Este es un lugar perfecto para pasear durante un día de verano o para quedarse varias jornadas en cualquier época del año. Sólo apreciar las aguas claras y pasear por las extensas playas, en medio de dunas y pinos, es un gran plan para colma por completo la incógnita de qué ver en Formentera.

Practicar esnórquel y navegar también están a la orden del día. Por supuesto, encontrarás todo para rentar equipos y botes en el lugar.

La isla es pequeña. En su totalidad abarca un poco más de 20 kilómetros, característica que la hace muy práctica para recorrer. Casi sin elevaciones, su superficie plana es otro punto a favor para quienes pueden tener algún impedimento físico. Su fácil accesibilidad no hace disminuir para nada todo lo bello de su naturaleza.

Yendo hacia el sudeste encontrarás vistas sorprendentes en los acantilados del Faro de La Mola, el punto de mayor altura (200 metros de desnivel sobre el mar).

Te enamorará del color único del agua de Formentera. Su color cautivante, prístino, se debe a una planta llamada posidonia oceánica.

Su presencia natural filtra las aguas que la rodean. En este caso, al extenderse por 8 kilómetros entre Formentera e Ibiza, el resultado es esta reserva marina única.

que ver en formentera

Se estima que existe desde hace 100.000 años y por su valor para el ecosistema es que se la ha declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Una de las mejores formas de disfrutar de esta belleza es tomando un paseo en kayak por la zona de acantilados. No te arrepentirás.

Otro punto más para responder «qué ver en Formentera» es el Faro de Barbaria, hacia el sur.

Artículo relacionado: El ser vivo más grande del planeta está en Ibiza

Qué ver en Formentera: sus playas

Sabemos que puede sonar obvio pero si preguntas «¿qué ver en Formentera?» no podemos dejar de mencionar sus playas. Las tiene muchas a lo largo de sus casi 70 km de costa, y junto a sus calas, son uno de los motivos principales por los que turistas de todo el mundo llegan a esta isla española.

Sin embargo queremos hacer especial mención de Les Illetes, dentro del parque natural de ses Salines, muy cerca del puerto de La Savina. Está considerada entre las más bellas del planeta y, claro, de España.

Basta con ver una fotografía de Les Illetes para comprender por qué se lleva todos los halagos. Su agua transparente de un turquesa cautivador, sus arenas blancas y todos los condimentos para un lugar idílico. El cliché de una playa soñada, hecho realidad.

Artículo relacionado: Ibiza, quizás aún más bella en invierno

Qué ver en Formentera: su patrimonio histórico

La historia y el patrimonio cultural no pueden dejar de estar presentes en todo viaje y son atractivos fundamentales que ver en Formentera.

Es por eso que las torres defensivas se llevan el tercer puesto en este ránking sobre «¿qué ver en Formentera?». Presta atención: las irás avistando en diversos rincones costeros de la isla. Por ejemplo, la Torre de Punta Prima sobresale en la recién mencionada playa de Les Illetes.

Por su parte, los molinos de harina son otra cosa que ver en Formentera y otra figura que habla del pasado del lugar. Datan en su mayoría del siglo XVIII.

Cerca del Faro de la Mola, el Molí Vell es uno de los exponentes más conocidos. Conserva su maquinaria original y abre sus puertas para ser conocido en todo su esplendor. Se lo puede visitar de martes a sábados, de 9,30 a 13,30 horas.

Los molinos supieron ser otras de las construcciones sobresalientes de la isla. Llegaron a funcionar seis en total y recién cesaron su actividad a mediados del siglo XX.

Y por último las iglesias, otra de las piezas claves de todo pueblo o ciudad. Muchas te llamarán la atención pero la de el Pilar de la Mola, con su blanca pulcritud, seguro se quedará en tu recuerdo.

Que ver en Formentera