Paisajes de arrozales en Bali, IndonesiaPaisajes de arrozales en Bali, Indonesia

En este artículo te contaremos sobre esta isla de Indonesia. Conocerás su cultura, sus templos y ceremonias. También compartiremos algunas reflexiones sobre el turismo en la zona.

Además, te daremos algunas recomendaciones sobre cómo transportarte y qué tener en cuenta a la hora de visitar Bali.

Bali y sus paisajes

Bali es una isla de Indonesia, muy reconocida por sus bellísimos paisajes de montañas volcánicas y arrozales, playas y arrecifes de coral.

En Bali encontramos una vasta extensión de arrozales, que constituyen la zona en la que se realiza la ricicultura, es decir, el cultivo de arroz.

La mayoría de los platos que se sirven en Bali, llevan arroz y, además, se utiliza como ofrenda a los dioses. Por estas razones su cultivo es muy importante.

Podemos casi alojarnos sobre los arrozales, caminarlos y conversar con las personas que trabajan en ellos. Recomendamos pasear por la zona, apreciar y disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrecen las verdes escaleras formadas por el cultivo de arroz.

La mejor época para observarlos verdes es hacia el final de la temporada de lluvias, entre los meses de enero y marzo.

Por otro lado, si te interesan los volcanes, el más famoso que puedes visitar es el volcán Batur, que todavía continúa activo. Su última erupción data de 1963-1964. Este volcán es el más alto de toda la isla y desde su cima tendrás la posibilidad de observar unas preciosas panorámicas de Bali.

Si quieres seguir recorriendo sus paisajes, entra a este artículo donde te contamos todo sobre la filmación de la película Come, reza, ama, protagonizada por Julia Roberts, en la que una de sus partes se realizó en Bali.

Templos y celebraciones

En Bali podrás encontrar muchísimos templos y cada uno tiene su propia celebración. Si tienes la oportunidad de viajar a esta isla, no te pierdas la chance de asistir a algunos de ellos y conocer sus reuniones y ceremonias.

Es importante que tengas en cuenta que para ingresar a los templos y formar parte de las celebraciones, deberás adaptarte a la vestimenta y condiciones que allí se permitan.

Bali está llena de maravillas y algunas de ellas son los sitios religiosos, con sus esculturas en piedras, sus culturas, el hinduismo balinés es único en el mundo.

Conversar en los templos o en las calles con quienes habitan allí nos aporta muchísima información al respecto, incluso más si nos alojamos con una familia local.

Santuarios

Durante este viaje, pudimos presenciar tres emotivas despedidas que los habitantes del lugar hacen a sus familiares fallecidos, en el norte de la isla.

No pasamos demasiado tiempo en el sur de Bali ya que las actividades para el turismo han desvirtuado la cultura, la sociedad.

Ejemplo de ello son los animales que están en puestos en la calle esperando a ser colocados delante de la cámara para las fotos. Aquí Alejandro Martínez Notte comparte su reflexión sobre el turismo con animales en esta isla.

Desde Teleaire los invitamos a ayudar al medioambiente tomando algunas medidas como no alimentar a los animales que encuentren por las calles. Ellos tienen su propia alimentación, la correcta para su sistema, y si les damos de nuestra comida podemos hacerles mal.

Además, los acostumbramos a recibir alimento de una forma que no es la adecuada para ellos, modificando su estilo de vida y pudiendo generar situaciones que pueden poner en riesgo su vida.

Barrera de coral

Hace tiempo, los pescadores dinamitaron la barrera de coral que se encuentra al norte de Bali. Por esta razón, actualmente se están encargando de reconstruirla.

Quienes están trabajando en la reforestación de la barrera de coral son esos mismos pescadores pero que ahora se volvieron guías del lugar y hacen su aporte para recuperar la plenitud de la naturaleza en esa zona.

Traslados

Te contamos cómo es la mejor forma de moverte en Bali. Te recomendamos que si sabes manejarla, utilices una moto para trasladarte a tus destinos, es el mejor medio.

Un consejo para que tengas en cuenta, es prestar atención a cómo circulan los habitantes del lugar. Esto es válido para todo el sudeste asiático, ya que sus normas y reglas de tránsito son bastante distintas a las nuestras.

Esperamos que este recorrido por los paisajes y cultura de esta isla de Indonesia te haya gustado. Te dejamos aquí una guía de actividades que puedes realizar en Bali si te atrajo este destino.