La pregunta ¿Qué visitar en Tokio? abre la puerta a conocer su historia milenaria, sus costumbres y hábitos de consumo, y la idiosincrasia de uno de los países más influyentes de la economía mundial.

Japón ha dejado de ser un destino infrecuente para los viajeros. Por el contrario, cada vez son más los turistas que llegan a este gigante asiático y, muy especialmente, a su capital.

Es por eso que desde el canal de YouTube de TELEAIRE estrenamos vídeo con los 8 sitios imperdibles que debes agregar a tu itinerario.

Sería muy difícil poder definir en una sola palabra a la ciudad más poblada del planeta. De lo que puedes estar seguro, es que en Tokio no tendrás tiempo para aburrirte.

Qué ver en Tokio puede responderse, entonces, con una mixtura de propuestas entre lo tradicional y lo ultramoderno, en el que se combinan rascacielos y templos históricos. Ésta es la propuesta de TELEAIRE.

Qué visitar en Tokio. Primer parada: Akihabara

Si eres fan de los videojuegos, está de más decirte que Akihabara es el barrio al que debes ir. Lo mismo aplica si te fascina anime, el manga y los productos y tiendas relacionados con los disfraces.

Si tienes que elegir un punto donde llevar un poco más de presupuesto, éste bien puede ser el lugar donde darte un «permitido». No olvides llevar tu cámara para tomar las mejores tomas con los neones de fondo.

Artículo relacionado: Qué hacer en Tokio en 48 hs.

Parada 2: Templo Sensoji

Es el templo budista más antiguo y está dedicado a Kannon, el Dios de la misericordia.

Toda lista sobre ¿Qué ver en Tokio? debe incluir al templo Sensoji. Su arquitectura y perfecto estado de conservación lo hacen uno de los lugares más fotogénicos de la capital.

Cuando estés por esta zona, no dejes de pasar por la calle Nakamise. Si quieres llevarte recuerdos y conseguir productos típicos, es un punto perfecto para ello.

Un dato más: en esta parte se encuentra el barrio de Asakusa, que bien merece una recorrida.

Qué visitar en Tokio: sus miradores

Son muchos los miradores que ofrecen vistas inolvidables. Para este listado de Qué visitar en Tokio elegimos dos: la Torre Tokyo es el primero de ellos.

La torre más alta de Japón, el Tokyo Skytree (634 metros de altura) también es la torre de telecomunicaciones más alta del mundo.

El Skytree también posee dos miradores desde los cuales apreciar la ciudad, uno a 350 metros y el otro a 450 metros. Cuenta también con una gran galería de artesanías y paseo de compras y restaurantes de comida rápida.

Cruce de Shibuya

En una lista de cosas sobre Qué visitar en Tokio no puede faltar el cruce de Shibuya. Es en esta experiencia tan cotidiana, como la de cruzar una calle, en la que podrás dimensionar lo que es estar en la urbe más poblada del planeta.


Te sentirás un poco abrumado, tal vez. Que eso no te desanime: no todos los días se está en medio de turistas, locales ¡y hasta recién casados fotografiándose! que realizan una acción tan sencilla pero tan concurrida a la vez.

La recomendación es no sólo quedarse desde fuera mirando el mar de personas transitando, sino tomarse el momento de ser uno más de esa masa de transeúntes cosmopolitas. ¡Luego nos cuentas qué sentiste!

Artículo relacionado: Shibuya, el mayor cruce peatonal del mundo

Shinjuku

En Shinjuku puedes vivir un ritmo muy intenso y, al mismo tiempo, puedes sumergirte en un remanso de naturaleza y tranquilidad. Sólo por ello merece un lugar en este top 8 sobre Qué visitar en Tokio.

Toda su relevancia se la debe al parque botánico de Shinjuku, conocido por ser uno de los mejores lugares para ver la floración del cerezo en Japón.


No importa en qué época del año vayas a la capital japonesa, no dejes de visitarlo. Es un paseo que te permitirá bajarle la velocidad a este viaje en el que, como ocurre en toda gran ciudad, puede llegarte a enloquecer por momentos.

Odaiba

En la bahía de Tokio se encuentra la isla artificial de Odaiba. Su finalidad al momento de construirse fue la de ser una fortaleza. Pero llegado el final del siglo XX, se reinventó como zona comercial y turística y hoy es uno de los imperdibles en esta guía sobre Qué visitar en Tokio.

En Odaiba podrás ver, entre sus atracciones, la estatua de la libertad,el centro comercial DiverCity, Fuji TV y comprar a tus anchas.

Palacio imperial

La importancia de la familia imperial japonesa es sumamente relevante en la vida diaria. Para comprender mejor su influencia, basta visitar el Palacio Imperial, su lugar de residencia oficial.

Sus Jardines Orientales se pueden visitar en los días que están abiertos al público y son tan bonitos que ameritan un lugar en tu punteo Qué visitar en Tokio.

La lonja de pescado

El Mercado de Tsujiki es la mayor lonja de pescados y productos marinos del mundo y también se venden otros alimentos como verduras, frutas y hortalizas.

Una actividad muy interesante es desayunar el sushi preparado con el pescado más fresco del mundo. A finales de 2018 trasladaron su ubicación al mercado de Toyosu.

Un recorrido completo que acercarte a Tokio y amar a este lugar único. Ahora sí, es momento de ver el último vídeo sobre Qué visitar en Tokio completo. ¡Que lo disfrutes!

Publicado por Alejandro Martínez Notte

Vivo el presente con alegría y lo comparto, Creo que cada segundo es irrepetible y vale la pena cada instante vivido. Porque lo importante no es el destino, si no el camino. Disfruto de improvisar a cada instante, sabiendo que tanto lo bueno como lo malo, pasa. Todo pasa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.