Racetrack Playa, donde las piedras caminan
En el denominado Valle de la Muerte de California (Death Valley), Estados Unidos, se encuentra uno de los terrenos más planos del planeta: se trata del lago seco “Racetrack Playa”, un lugar en donde las piedras se mueven. En esta nota te contamos cómo es esto posible.

En Racetrack Playa, la superficie extremadamente plana del Valle de la Muerte se vuelve resbaladiza durante la temporada de lluvias.

Este hecho, sumado a los fuertes vientos que soplan en la zona, hacen que las rocas se muevan, como si cobraran vida y caminaran, dejando sus huellas sobre el terreno.
Por qué se mueven las piedras en Racetrack Playa
Así, los vientos del desierto de California, luego de una fuerte lluvia, pueden empujar piedras de hasta 300 kilos, a través del lecho seco y agrietado de un lago temporalmente resbaladizo.

En el canal de Pemon podemos encontrar este interesante vídeo sobre Racetrack Playa: