el coliseo en romael coliseo en roma

Rápidos y Furiosos 10 se estrenó recientemente anticipando lo que será el final de la saga protagonizada por Vin Diesel que se dividirá en dos. En este artículo de Teleaire te mostramos más de las locaciones que albergaron la historia de Dominic Toretto y el resto de los personajes en este último film.

Roma

La historia se desarrolla centralmente en Roma, Italia. Allí se destaca el Coliseo y el Vaticano.

Los actores y actrices de Rápidos y Furiosos 10 se han mostrado muy contentos por grabar escenas de la película en esta ciudad con tanta historia. Para Louis Leterrier, director del film, “es el patio de juegos que la saga Rápidos y Furiosos necesitaba”. Según él, Roma le da escala a la trama y por eso le da gusto haber filmado en una ciudad como esta.

Para el director, Roma le permite a esta historia jugar una carrera de obstáculos en una de las ciudades más famosas del mundo, debido a su construcción, con sus calles empedradas, recovecos y monumentos. Todo eso deberán sortear los personajes de la película mientras conducen a toda velocidad para lograr su cometido.

“No hay un lugar en el mundo en el que preferiría estar con mi familia de Rápidos y Furiosos que aquí, en el medio de Roma”.

expresó el actor que le da vida a Dom Toretto, Vin Diesel.

En el trailer de la película y en este video donde los intérpretes cuentan cómo es grabar en esta ciudad, se pueden ver imágenes espectaculares de explosiones y objetos como bombas y esferas gigantes de última tecnología recorriendo y destrozando las calles y lugares emblemáticos de Roma.

En este artículo de Teleaire puedes ver cómo es esta bellísima ciudad cuando no está siendo destruida por los personajes de la recién estrenada película. Si aún no la viste, puedes visitar el enlace para viajar a través de las imágenes que tomamos y te mostramos en nuestro blog, a ver si así puedes reconocer los sitios que se ven en la cinta.

Jason Momoa, quien representa a Dante Reyes, el gran villano de Rápidos y Furiosos 10, expresó que ya puede tachar de su lista “montar en moto por las calles de Roma”. Para quien interpreta al hijo del personaje Hernán Reyes, el brasileño mafioso y narcotraficante que formó parte de la saga, trabajar en esta ciudad es un sueño hecho realidad.

Turín

Otro lugar de Italia que podremos apreciar en la nueva edición de Rápidos y Furiosos será Turín, cerca del Río Po. Se esperan más explosiones en esta ciudad.

El Río Po fue una importante vía fluvial durante miles de años. Y si visitas Turín, puedes disfrutar de una caminata a lo largo del río que une otras ciudades italianas. También puedes contratar una visita guiada para estar en contacto con la naturaleza del Parque del Delta del Po, en la costa del Adriático.

Río de Janeiro

Hay escenas de Rápido y Furioso que se producen en Brasil. Podemos ver en el trailer de la película la imagen del Cristo Redentor en la ciudad de Río de Janeiro. La visita y la foto junto al Cristo es una parada prácticamente obligatoria para quienes pasean por Río y para llegar a él tienes que subir hasta la cima del Cerro Corcovado.

Debido a la cantidad de turistas que se acercan hasta allí, es bueno tener planeado con antelación la subida a este cerro, por eso aquí te compartimos unos consejos para que te prepares de la mejor forma.

Los Ángeles

En Rápidos y Furiosos 10, los personajes regresan a un escenario muy especial: el barrio Angelino Heights en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Allí se encontraba la casa del protagonista Dominic Toretto y el local familiar Bob’s Market. Si bien para los fanáticos puede traerles recuerdos y melancolía, para los vecinos del barrio no fue tan placentero ya que según ellos, Rápidos y Furiosos alienta las carreras ilegales de autos en la zona. 

Lisboa

Otra de las locaciones utilizada para la filmación de la décima entrega de Rápidos y Furiosos es Portugal, más precisamente la ciudad de Lisboa y distintas localidades de Viseu, en la región centro, además de Vila Real, al norte.

Plaza del Rossio en Lisboa, Portugal

Si bien hay mucho para hacer en Lisboa, en este artículo de Teleaire te acompañamos a organizar un fin de semana en la ciudad para que aproveches todo el tiempo posible.

Tan bonita... la Torre de Belem

Viseu

En cuanto a Viseu, tiene regiones vinícolas que puedes recorrer. Podrías hacer el tour a pie de Valença Do Douro, caminar por las colinas y viñedos de este valle. Hay opciones de tour privado que ofrecen pic nic y catas de vino. El camino a pie tiene una duración aproximada de 5 horas.

Vila Real

En Vila Real puedes dirigirte al Palacio de Mateus, una construcción de la primera mitad del siglo XVIII que se encuentra ubicada en la parroquia civil de Mateus. Se la considera una de las casas solariegas más elegantes de Europa, atribuida al arquitecto italiano Nicolau Nasoni.

La Casa de Mateus, en Vila Real, es otro de los tesoros escondidos en el valle del Douro

Londres

Londres fue otra de las ciudades europeas elegidas por la producción de Rápidos y Furiosos 10 para rodar la película. Un escenario que se ha elegido para otras cintas y que podemos relacionar por ejemplo con uno de los clásicos navideños como Love Actually.

El puente de las Torres con luz de otoño