Ups!

Necesitamos que desactives tu Ad Blocker para continuar navegando en el sitio! Desplegar nuestros anuncios nos permiten seguir creciendo y generando contenido. Gracias!

Hit enter after type your search item
Home / Turismo / Recorrer España en autobús nos permite ganar tiempo y hacerlo fácil

Recorrer España en autobús nos permite ganar tiempo y hacerlo fácil

En Teleaire nos gusta viajar en autobús, lo reconocemos: ver por los cristales el paisaje, disfrutar de la tranquilidad de la carretera y avanzar kilómetros durante la noche son puntos a favor de este medio de transporte. Por este motivo hemos escrito tanto sobre él. A llegado el momento de brindarles algunos consejos para disfrutar cómodamente del viaje.

Un poco de historia de los viajes en autobús

Cómo no recomendarles recorrer España en autobús. Si yo soy de los que seguramente hubiese participado de aquel mítico viaje The IndiaMan realizado en el año 1957, en el cual un autobús y sus 20 pasajeros (en realidad solo 2 mujeres y 5 hombres terminaron completando el viaje) salió de Londres, recorrió Francia, Italia, Yugoslavia, Bulgaria, Turquía, Iráno y Pakistán hasta llegar a su destino: India.

Este 2022, la firma Adventures Overland se propone en abril de 2022 unir India con Londres en el viaje en autobús más largo de la historia, recorriendo 18 países a través de unos 20.000 kilómetros por tan solo 17.000 euros según informó el periódico El Confidencial en el siguiente artículo: El viaje más largo del mundo en autobús

Recorrer España en autobús

En Teleaire encontrarán varios artículos sobre cómo recorrer Europa y España en autobús, ventajas que encontrarán al hacerlo y trucos que les permitirán exprimir al máximo su viaje.

En estos tiempos, en los que debemos protegernos del covid-19, una buena alternativa para recorrer España en autobús son los autobuses para viajes turísticos. La empresa española Esteban Rivas es especialista en este tipo de servicios de alquiler de autobuses para viajes.

Recorrer España en autobús

5 consejos para recorrer España en autobús

Ahora si vamos a lo que nos trae aquí, los consejos para tener un recorrer España en autobús cómodamente.

1. Usa ropa cómoda al recorrer España en autobús

ropa para recorrer España en autotbús

Es un hecho que no tenemos que sorprender a nadie a la hora de subirnos al autobús. Y siempre podemos llevarnos una muda de ropa para cambiarnos en destino si tenemos algún compromiso a la llegada.

Lo que está claro es que durante el viaje la mejor ropa es la cómoda, nada de ropa y calzado apretado, en el caso de las chicas horquillas y gomas apretadas en el pelo. En general ropa deportiva suele ser la mejor opción.

También es importante llevar ropa de abrigo, cualquier sudadera o chaqueta viene bien. Un pañuelo grande puede cumplir buena función en el caso de que el aire acondicionado no esté en la condición óptima que esperamos.

2. Lleva agua, comida y entretenimiento al recorrer España en autobús

Una botella de agua o dos si el viaje es largo, es indispensable. A pesar de que muchos autobuses hacen paradas, puede que en medio del viaje nos entre sed y no tendremos que beber hasta que el autobús se detenga.

En cuánto a la comida, atención a que nos llevemos snacks y comidas livianas. No es recomendable llevarse nada pesado ni comerlo antes del viaje. Lo cuál puede hacer aún más pesado nuestra travesía.

Por último, no hay que olvidarse del entretenimiento. Una buena lectura por si se nos acaban las baterías nunca vienen mal, en mi caso mi cuaderno de notas y scrapbooks es mi compañero indispensable.

Además de música, películas y lecturas en el móvil (importante comprobar si tendremos buena señal o utilizar los medios de descargas que ofrecen plataformas como Netflix ó Amazon Prime para poder acceder al contenido a pesar de no tener internet.

Unos buenos cascos que nos aislen del ruido externo me parece fundamental para hacer lo más placentero posible el viaje, incluso para ponernos música relajante para dormir y que podamos hasta incluso hacer siesta sin que el resto de los pasajeros nos pueda interrumpir.

Al recorrer España en autobús también pueden interesarte estos consejos para recorridos de larga distancia

3. Disfruta de las vistas del viaje al recorrer España en autobús

Disfrutando recorrer España en autobús

Ver por la ventanilla del autobús es quizás una de las formas de admirar el paisaje más bonitas que pude descubrir, la altura del mismo nos permite descubrir muchas cosas que de otra manera sería imposible.

Además el autobús llega a muchos lugares que otros medios no llegan, y si se alquila un autobús privado como indiqué anteriormente además se les puede indicar la ruta para que, por ejemplo, evite las autopistas y nos lleve por rutas más panorámicas.

Disfrutar de las vistas de los grandes campos de trigo, viñedos, castillos y extensos valles de Castilla hasta que se vayan transformando y con tan solo cruzar un túnel se transformen en las montañas verdes y húmedas del paisaje asturiano con sus hórreos, huertas y vacas lecheras es tan solo una de las aventuras en las que nos podemos embarcar al recorrer España en un autobús.

4. Aprovecha las paradas del autobús al recorrer España en autobús para estirar las piernas y/o conocer gente

Reponiendo energía al recorrer España en autobús

Muy importante es aprovechar cada parada del autobús para descansar del asiento del autobús y estirar las piernas.

Los fumadores tienen claro que es el momento para ellos más importante del viaje, también fundamental para muchos la posibilidad de comprar algún producto típico de la zona que estemos recorriendo. Dulces o salados, muchas delicias nos esperan en cada parada. Nuevos sabores en muchas ocasiones que pueden servir hasa como tentempié para la próxima etapa del viaje.

Los viajes en compañía suelen hacerse más cortos, si no tenemos ocasión de viajar acompañados buenas son estas paradas para conocer al resto del pasaje, muchas parejas, grandes amistades y negocios han surgido de un viaje en autobús.

Al recorrer España en autobús también puede interesarte este otro artículo que hemos publicado anteriormente sobre recorrer toda Europa en autobús

5. Descansa al recorrer España en autobús por la noche

Uno de mis mejores consejos para recorrer lo máximo posible y aprovechar lo máximo posible un viaje es, sin duda, dormir durante el trayecto. Coger tramos nocturnos nos permitirá movernos durante las noches entre destino y destino permitiendo conocer más y ahorrar tiempo de viaje.

Lo escencial para esto es dormir bien y para esto valen algunos consejos. Para dormir la primer noche (luego ya esto viene rodado) es dormir menos la noche anterior para llegar al autobús con el cansancio sufiente para no despertarse ante cualquier cosa.

Lleva un buen cojín para las cervicales y todo lo que ayude a estar cómodos y no acabar con dolores y malas posturas de cuello. Los que tengan problemas con las luces coger su antifaz para dormir.

En el caso de que el problema sean los ruídos es imprescindible llevarse unos tapones o unos auriculares que aislen bien.

Espero que con estos consejos encuentres recorrer España en autobús como una buena opción para tu viaje, y si es así esta guía de consejos te sea útil para ser lo más confortable posible tu viaje.

Si ya lo has hecho y tienes algún consejo más por favor sumalo en los comentarios y si te vas a animar a hacer la experiencia a partir de este artículo también comentalo que me sentiré muy contento de haberte inspirado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :