Alquiler de coche con CarSharing
App´s & Gadgets Consejos de Viaje

Roadtrip por España con Drivy

en
04/08/2019

Hace poco tuve la oportunidad de hacer un RoadTrip muy especial por España en el que viajé desde Madrid hacia Pamplona y Soria alquilando un coche a través de Drivy

En esta nota te contaré cómo viví este viaje particular utilizando este servicio que le añadió mucho confort y practicidad a mi viaje. Lo disfruté tanto que además de recomendarlo quiero brindarte te ofrezco la posibilidad de registrarte ahora en Drivy y tener un cupón de 10€ de descuento si te registras directamente desde este enlace:
https://www.drivy.es/r/2533651-b16

Haciendo click en la siguiente imagen pueden ver en mi perfil de Instagram el día a día de este roadtrip por España

Historia destacada en Instagram del roadtrip por España

Fue la ocasión perfecta para probar esta plataforma de carsharing que permite alquilar vehículos tanto de particulares como de flotas profesionales de forma práctica, segura, y algunos de ellos los puedes abrir desde el smartphone gracias al sistema Drivy Open. Para que todos nos entendamos, podría decirse que es como el Airbnb de los coches.

Carsharing para propietarios

Lo bueno que tiene Drivy es que no sólo te permite alquilar un coche únicamente cuando lo necesitas, sino también poner a alquilar el tuyo cuando no lo usas. De esta manera, ayudas a mejorar la movilidad de las ciudades y además, rentabilizar tu coche y poderte pagar el mantenimiento, parking y otros gastos que te suponga.  Esto me parece más que interesante puesto que la variable de la sostenibilidad se introduce en esta transacción aprovechando un bien que, de otra forma, estaría casi inutilizado la mayor parte del tiempo.

El proceso para utilizar la app es otro gran punto a favor ya que es muy fácil tanto registrarse como utilizar el servicio, ya seas propietario como conductor. El alquiler mínimo es de un día pues está pensado para hacer rutas fuera de la ciudad, aunque también puedes reservarlo durante 4 horas si tienes alguna reunión o evento fuera de la ciudad, o incluso una mudanza, y así pagas un 30% menos que si reservaras un día entero.

Es cierto que más que nada, si eres el propietario del vehículo, lanzarte a usar Drivy puede generar algunas dudas y miedos. No es fácil confiar algo tan preciado en otra persona. Sin embargo, los coches registrados (55.000 en total; 5.500 de ellos en España) y los más de 2,3 millones de usuarios, respaldan esta propuesta y demuestran que el sistema permite tener confianza en que siempre habrá un seguro a todo riesgo ante cualquier contingencia.

Un detalle que te puede ayudar a decidirte si quieres probarlo como propietario, es revisar las evaluaciones que tienen los propietarios, seguro que te aporta más tranquilidad ver la experiencia de otros. Y otro elemento muy importante para lanzarte a ello es la cantidad aproximada que puedes generar mensualmente, que en ciudades como Madrid y Barcelona, ronda los 500 euros al mes, o incluso más dependiendo de la temporada.

Carsharing para conductores

Drivy lo que hace es permitir ese contacto entre particulares que quieren rentabilzar su coche con conductores que necesitan uno. Según mi propia experiencia les puedo decir que noté que el proceso y las condiciones de alquiler son transparentes e infunden seguridad en toda la operación.

Otros dos puntos a favor: en cuanto a costos, Drivy suele ser más barato que una empresa de alquiler tradicional, pero sobre todo, es mucho más inmediato y tecnológico ya que con una sola app lo tienes todo, por lo que evitas hacer colas, papeleo, o incluso te aseguras que vas a tener el coche que quieres, y no uno de categoría similar como pasa habitualmente en estas empresas.

Roadrip por España alquilando coche con Drivy

Por otro lado, tienes coches siempre cerca de ti, a pocos metros de distancia de donde te encuentres. Además, gracias a Drivy Open, la app te permite verificar tu carnet de conducir, encontrar el coche que tienes cerca, y desbloquear las puertas del coche con el móvil, por lo que la inmediatez es considerable. hacer el contrato de alquiler y desbloquear las puertas del coche con el móvil

Estoy seguro de que ya estás mirando con cariño la posibilidad de usar Drivy y por ello paso algunas ventajas más

  • Ya funciona en toda España y también Francia, Alemania, Austria, Bélgica y Reino Unido
  • No tienes que pasar por oficinas sino que lo haces según la conveniencia de donde te encuentres en ese momento.
  • El alquiler se hace persona-persona lo que favorece un trato más personal o puedes hacerlo directamente tú solo desde la app si alquilas un Drivy Open.
  • A través de la aplicación se resuelve cada instancia.
  • El mejor de todos los beneficios, claro, es que si te registras mediante el link de Teleaire vas a obtener 10 euros de crédito en tu primer alquiler. Debajo te dejamos el enlace para que puedas aplicarlo y disfrutar de un viaje distinto.
  • Todos los coches están asegurados a todo riesgo con Allianz.

Ahora si, solo queda que lo pruebe, y para eso solo queda que te registres y aproveches los 10 euros de descuento que consigues con este enlace.

Además con ello me estarás ayudando a realizar más viajes, traerte más tips y consejos, ya que yo también obtendré una recompensa por tu registro y podré seguir alquilando coches con Drivy para futuros roadrip.

En los próximos videos y artículos publicaré lo que experimenté y disfruté en primera persona. Compartiré el roadtrip en las próximas semanas.

Les dejo el enlace haciendo click en la siguiente imagen:

descuento de 10 euros en la primer reserva con Drivy


ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Kandy, Sri Lanka

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Les comparto mis experiencias de viaje en este espacio y en las redes sociales ¡Nos vemos en el camino!

Civitatis
Airbnb
Booking.com