Ups!

Necesitamos que desactives tu Ad Blocker para continuar navegando en el sitio! Desplegar nuestros anuncios nos permiten seguir creciendo y generando contenido. Gracias!

Hit enter after type your search item
Home / Turismo / Europa / San Marino: Una República desconocida de Europa

San Marino: Una República desconocida de Europa

San Marino turismo: a este país europeo al que no se le hace suficiente publicidad. Es pequeño, antiguo y tiene todos los atractivos turísticos que se esperan de un destino del más alto nivel. Te invitamos a conocer sus encantos.

San Marino turismo es una propuesta que nos lleva a la república más antigua del mundo. Sin embargo ser tan antigua no le da toda la fama que merece.

Quizás el hecho de tener su Gran Premio de Fórmula 1, el GP de San Marino, haga que se la mencione más a menudo.

Panorámica de San Marino Turismo

Acerca de San Marino turismo

Con todo, este territorio de 60km2 –similar a Manhattan- donde viven 33.000 habitantes permanece como un destino poco explorado en Europa

San Marino turismo se trata del quinto estado más pequeño del mundo y se arroga el hecho de que hayan pasado en su historia tanto Napoleón como Garibaldi, sin que ninguna de estas figuras históricas lograra su cometido de conquistar estas tierras.

Una república que conjuga muchas características interesantes y sin embargo San Marino turismo no logra resaltar entre las propuestas turísticas más destacadas.  

Así le ocurre a San Marino turismo, cuyo origen se remonta a la edad media en la que supo ser una de las ciudades – estado más poderosas de la península itálica.

Y de entre las cuales se ha mantenido como último estandarte en pie. Que no logre trascender puede deberse a que Italia la rodea por cada flanco y ahoga en parte su potencial.

Hasta hoy. Porque en esta nota nos proponemos echar luz sobre los encantos de San Marino turismo, un destino pintoresco que amarás conocer.

Artículo relacionado: Las mejores playas en Cerdeña, Italia 

Planificar un viajar a San Marino turismo

Si estás planificando un viaje por Emilia-Romaña o piensas ir a la Toscana, San Marino turismo puede cuadrar a la perfección en tu itinerario.

Está ubicado a 22 kilómetros de Rímini, 130 de Bolonia y alrededor de 180 de Florencia.

Lo más sencillo es llegar en automóvil o en autobuses desde Rímini y otras ciudades italianas. 

Vale aclarar que al ser miembro de la Unión Europea puedes manejarte con el euro sin inconvenientes en San Marino turismo.

Ya refiriéndonos a la infraestructura hotelera, descuenta que encontrarás una amplia oferta ya sea para que pases una noche o varias jornadas en este lugar que promete (y cumple) paseos inolvidables y todo el encanto típico europeo. 

Historia y cultura, mucho más para San Marino turismo

El país se encuentra en plena Italia central, entre las regiones de Emilia Romaña y Las Marcas. La presencia del monte Titano lo define.

Callecitas medievales de San Marino Turismo

La ciudad medieval nació en torno suyo, como muchas otras en el continente, con calles estrechas y una impronta distintiva.   

En lo alto del monte (739 metros por encima del mar)  se destacan las tres torres, engalanando de historia la cima. Las distinguirás fácilmente pues sobresalen a simple vista. Ten en cuenta, se trata del castillo de la Guaita del siglo XI, del castillo de la Cesta o Fratta, que ofrece las vistas más espectaculares de la ciudad, y de la torre Montale, la más alejada y pequeña pero igual de interesante.  

Estas hermosas construcciones son tan valiosas para la cultura de San Marino turismo que las encontrarás dibujadas en la bandera y, por supuesto, son una visita obligada en tu paso por el país.

Recorrido sugerido para San Marino turismo

El recorrido sugerido es entrar en la prima rocca y en la seconda rocca. En la tercera torre el acceso no está permitido, pero hacer el camino y disfrutar del bosque por el que se transcurre es un espectáculo en sí mismo. 

Desde las torres tómate el tiempo de disfrutar de los paisajes circundantes. Deja que tus ojos se deleiten con la llanura que discurre hacia el mar Adriático, con las colinas y los castillos en sí, una postal para disfrutar con cada sentido.  

El siguiente punto de interés es la Piazza della Libertà, en el corazón mismo del epicentro de San Marino turismo. Como es habitual en el gen mismo de ciertas urbanidades, en derredor encontramos el Palazzo Pubblico de lograda arquitectura del siglo XIX. Actualmente alberga el Ayuntamiento y la sede del Gobierno. 

Allí podrás participar del cambio de guardia de la Unidad Uniformada de la Guardia di Rocca. 

Luego es buena idea dejarte llevar por las calles del casco antiguo, donde se diseminan iglesias y conventos del siglo XIV, palacios y otras edificaciones públicas que permiten imaginar otras épocas, hoy ya lejanas.  

Basílica de San Martin turismo

Préstale especial atención a la basílica del patrón del país, la de San Marino, que data del siglo XIX, y al teatro Titano del siglo XVIII. 

Otros puntos de interés: la iglesia de San Francisco, la calle Basilicius con sus palacios de los siglos XVI y XVII, el monasterio de Santa Clara.

Todo el centro histórico, junto con el monte Titano, incluyendo las torres, ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. 

Fachada de la Basílica de San Marino Turismo

En San Marino turismo la dosis de museos estará más que cubierta. Hay un buen número de ellos. A saber:  si quieres saber más de la historia de la república el indicado será el Museo Estatal, en el Palazzo Pergami. 

Allí se despliega una muestra arqueológica y artística, restos del neolítico, piezas de la edad media y una galería de arte.

Artículo relacionado: Fin de semana en Lisboa

Curiosidades de San Marino turismo

El Museo de Curiosidades le da un toque de diversión a tu recorrida. Prepárate para ver una colección de objetos realmente raros.

¿Cómo cuales? Trampa de pulgas del siglo XIX, un reloj de nariz o incluso algo de dudoso gusto: las uñas más largas del mundo. 

En las dos rocas también encontrarás museos que vale la pena visitar, al igual que el del palazzo pubblico. Estos tres son parte de los “Musei di stato della Repubblica di San Marino”, los museos estatales, al igual que el museo di Stato y el de San Francesco (éstos últimos dos son gratuitos). 

Gastronomía de San Marino turismo

Un último dato sobre San Marino turismo. En este caso relacionado a la gastronomía, que no puede faltar. 

Como su vecina Italia, sus platos son excelentes pero si buscas el diferencial del lugar, no dejes de probar la piadina, un tipo de pan plano elaborado con masa de hojaldra de trigo rellena. 

Otra exquisitez es la torta tre moni, una especie de gofre bañado en chocolate. 

Un recuerdo especial de San Marino turismo

Sello turístico de San Marino Turismo

Si te has decidido a visitarla y quieres llevarte un recuerdo no dudes en pasar por la Oficina de Turismo a solicitar tu sello de que pasaste por uno de los países más pequeños del mundo.

Ahora sí, sabes mucho más de esta nación tan poco difundida.

Créenos, te encantará. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :