Ups!

Necesitamos que desactives tu Ad Blocker para continuar navegando en el sitio! Desplegar nuestros anuncios nos permiten seguir creciendo y generando contenido. Gracias!

Hit enter after type your search item
Home / Turismo / Asia / Rusia / San Petersburgo, capital de los zares

San Petersburgo, capital de los zares

Teleaire viaja a una ciudad que no admite calificativos. San Petersburgo, la capital de Rusia hasta 1917, impone su presencia desde que el avión aterriza. Palacios fastuosos, museos gigantescos y de larguísima historia, y una cultura imperial que se percibe en cada calle.

El paseo por esta inmensa ciudad, puede comenzar visitando la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, o Iglesia de la Resurrección de Cristo. Se encuentra a orillas del canal de Griboyédova, y cerca de la Avenida Nevski, por lo cual, es fácil acceder allí en bus.

Su decoración de mosaicos es de o más representativo que puede apreciarse en toda Europa, respecto de esa técnica. Es, sin dudas, una gran representación del estilo ruso por excelencia. Su importancia histórica radica en que está emplazada allí donde fue asesinado el Zar Alejandro II, en 1881. Posee un iconostasio, es decir, una pared que contiene iconos ortodoxos, que bien valen detenerse.

Para obtener una vista privilegiada de todo San Petersburgo, conviene llegarse hasta la Catedral de San Isaac, que también es símbolo de la ciudad. Su cúpula dorada impone, gracias a los 100 kilogramos de oro que se utilizaron para construirla. Cuando hay sol, el viajero puede subir hasta allí y tomar fotografías invaluables.

La magnitud cultural, material y simbólica de una ciudad que supo ser capital de un imperio, se percibe en cada construcción. Por eso, es cuestión de tomar el metro, subterráneo, para quedar maravillado por las obras de arte que reposan bajo tierra. Las estaciones son verdaderos museos, de una pulcritud asombrosa.

El palacio de Peterhof está ubicado a 29 kilómetros del centro. Es otro destino donde cualquier turista se siente empequeñecido. En ese edificio, que era la residencia de los zares, dimitió Alejandro III frente a los bolcheviques, en 1917.

El palacio tiene el complejo de fuentes más grande del mundo. Dado que se encuentra a orillas del Golfo de Finlandia, en invierno se asiste al singular espectáculo que ofrece el agua del mar, totalmente congelada, sólida como el suelo de la orilla.

Cerca de allí, el Museo del Hermitage es una de las mayores pinacotecas del mundo. Conjuga 5 antiguos palacios entorno a lo que fuera la residencia de invierno de los zares. La magnitud de sus arañas, las esculturas, columnas, techos abovedados, lo dejan a uno boquiabierto.

Lo mismo ocurre con el palacio de Catalina, donde los zares pasaban el verano. Sólo para dar una referencia de lo magnífico de esta construcción, basta decir que contiene una cámara de ámbar, es decir, un inmenso ambiente decorado con esa piedra, cuyo costo superaba 2 veces el del oro, cuando fue construida.

Para terminar, y luego del impacto recibido por tanta historia y cultura imperial, nada mejor que degustar un plato típico ruso: el Borsch. Por supuesto, entrada, plato principal y postre, siempre acompañados de vodka.

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

36 Comments

  1. Ale te felicito bellisima ciudad,hermosos cinco minutos que me trasladaron a San Petersburgo. Te felicito Dios te siga bendiciendo en tu camino un abrazo amigo.

  2. Alejandro, acabo de descubrir tu página. Soy profesora en carreras de Turismo y me parece super interesante la manera en que presentás los lugares que visitás. Un saludo!

    • Hola Mercedes, muchas gracias por comentar nuestro video. Me encanta saber que te gusta como presentamos los destinos, quedo a tu disposición para escuchar críticas que nos ayuden a seguir mejorando. ¡Nos vemos en el camino!

  3. Muy bueno, felicitaciones !!
    Muy buena la info, y la cobertura de la ciudad. Dan ganas de ir 🙂

    La edición del video, siempre la calidad a que nos acostumbro Teleaire.

  4. Mi estimado recordado Alejandro, estoy maravillado con tu evolución como persona, buscador de fe, sabiduría, filosofía del hoy, te digo que soy descendiente de familia rusa, región de Minsk. Pero te imaginarás todo lo que he conocido por los relatos familiares, las comidas, como el borsch que mencionás, y mucho más. Agradeceré tus noticias, yo te haré llegar las mías. Gracias. Silvio.

  5. Realmente como siempre lo de ustedes impecable, muy bueno y realmente en cinco minutos las imágenes demuestran lo que mil palabras no harían. Hermoso el lugar que les toco visitar, un gran abrazo y sigan así. Como decís siempre NOS VEMOS EN EL CAMINO.
    Un abrazo y cariños para ustedes, que Dios siga Bendiciendo sus vidas como lo ha hecho hasta ahora.
    Un abrazo y estamos en contacto desde Ushuaia, lo mas Austral de nuestra hermosa Argentina.

    • Un abrazo Ernesto, espero verte pronto en un nuevo viaje a Ushuaia, donde pude apreciar lo más Austral (lo que muchos llaman el fin del mundo y tu me enseñaste a ver como “el principio del mundo”). ¡Nos vemos en el camino!

  6. Me concreto a decir que tu material y comentarios me hacen vivir al unísono contigo tus experiencias viajeras. Felicitaciones

  7. Mi admiración por saber resumir en 5 minutos lo mas interesante de esta impresionante ciudad. Cuando el trabajo está bien hecho solo cabe pensar la cantidad de trabajo que hay detrás de esos 5 minutos. Miles de fotografías y minutos y minutos de video,seleccionados, montados en su justa medida; añadir el texto y hacer que todo quede reflejado en buena armonía y sin saturar la retina del espectador me parece admirable y muy complejo.
    Se nota tu experiencia y oficio. Enhorabuena.

  8. Es una de esas ciudades que hace años que tengo en mi lista de destinos pendientes! Hace 2 años estuve a puntito de ir. Incluso tenía los billetes de avión y el hotel, pero tuve que cancelarlo por un problema médico.
    Saludos

  9. Bàrbaro!!!! Che Alejo, felicitaciones solo falto la vida nocturna de Rusia ja ja ja ja!
    La muestra debe ser completa mi querido amigo ja ja ja
    saludos cordiales y èxitos
    Cèsar

  10. Belo video de um dos destinos que mais gastaria de visitar na actualidade. De preferência durante um cruzeiro pelo Báltico! 😉 Fiquei ainda com mais vontade depois de ver este vídeo! Abraço Alejandro

  11. Hermosos lugares! Gran belleza arquitectónica tiene San Petersburgo!Realmente vale la pena conocerlo. Muy buena la información, como siempre.

  12. UH! que buen lugar, me imaginaba imponente Rusia pero no así. Ahora por tu culpa tengo que agregar otro lugar qué visitar algún día, no me alcanza la vida!!! BUen video, cuando vi 5 minutos dije NO TENGO TIEMPO AHORA y me quedé con ganas de ver más. Saludos

Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :