San-Rafael-Mendoza-Arborismo

San Rafael, tierra de aventuras

Nuestros amigos de la familia viajera CheToba visitaron la zona y comparten con Teleaire las experiencias de arborismo y rafting en el cañón del Atuel y alrededores.

San Rafael es una pequeña localidad de la provincia de Mendoza, en la región argentina de Cuyo. Cuando hablamos de turismo en Mendoza, se piensa en turismo en los viñedos, visitas guiadas a bodegas o centros de ski. Algunos también pensarán en el ascenso al Aconcagua o la ruta a Chile. Pero no todo el mundo conoce los encantos de San Rafael, un lugar especial para quienes busquen propuestas interesantes relacionadas con el turismo de aventura.

A tan solo 25 kilómetros de la ciudad de San Rafael se encuentra el Valle Grande del río Atuel, antecámara del cañón del Atuel.

San-Rafael-Mendoza-Arborismo

La geografía del lugar y el río Atuel hacen de este lugar un pequeño paraíso con múltiples opciones para el aventurero: Se puede practicar rafting, trekking, mountain bike, windsurf, kitesurf, kayak… y además cuenta con una de las tirolinas más largas del país.

Para los que nunca hayan hecho descenso de ríos, el río Atuel es ideal para una iniciación al rafting. Es de grado 0 y 1 , llegando a 2 en algunos tramos. Por eso es considerado como «río escuela» y hay varias empresas que ofrecen la experiencia con total seguridad.

San-Rafael-Mendoza-Rafting

Los lagos del embalse de Valle Grande y Los Reyunos son perfectos para la práctica de los deportes náuticos, también para practicar arborismo y experimentar la emoción de las tirolinas. El Parque de Arborismo EUCA es el más grande de Latinoamérica y cuenta con cuatro niveles de dificultad. Una muy buena opción para disfrutar en familia de una tarde de aventura rodeado de la naturaleza andina.

Para ver más fotos y el relato extendido de esta familia viajera pueden visitar el blog de Walter De Boever pinchando en este enlace:
http://www.chetoba.com.ar/bosque-euca-arborismo-en-san-rafael-mendoza.php

Datos de contacto: