Con entrada libre y gratuita, la exposición que organiza la Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico pertenenciente al Ministerio de Cultura de la Legislatura porteña, puede ser visitada en la calle Venezuela N° 469, San Telmo.

Qué se puede ver en la exposición “Los misterios de un naufragio en el Río de la Plata”

Entre otras cosas y reliquias del naufragio, la exposición exhibe las botijas, pipas, cañones, y demás utensilios que se encontraron dentro de la carga del galeón de la marina mercante española, que data del siglo XVIII y fue encontrado en el año 2008 en el Dique 1 de Puerto Madero.


En total, 15.000 elementos fueron hallados en la nave que data del año 1747. Entre ellos, cuatro cañones se destacan, sumados a una considerable cantidad de botijas, tanto enteras como fragmentadas, objetos de uso diario, y utensilios personales y de labranza de la época de la colonia.

Publicado por Redacción Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa. Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.