Se cumplieron 90 años del nacimiento de Eva Perón

El jueves 7 de Mayo se cumplieron 90 años del nacimiento de una mujer que dejo su marca a fuego, grabada en la historia política Argentina, Eva Duarte de Perón, bautizada popularmente como «Evita».
Eva Perón nació en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, en 1919 y en 1945, cuando el general Juan Domingo Perón fue detenido, comenzó a ser protagonista cuando desde un programa de radio movilizó a los trabajadores para que pidieran por la liberación de su líder.
Un año más tarde, cuando Perón fue elegido presidente constitucional de la Nación por primera vez, Evita se convirtió en su esposa y sin haber ocupado nunca un puesto en el gobierno trabajó incansablemente por la salud y el trabajo. 
Reconocida como «La Abanderada de los Humildes«, Eva Perón supo dar un gran impulso a las mejoras del sistema de salud junto a Ramón Carrillo.
Evita también logró que por primera vez las mujeres pudieran ejercer el derecho a voto en 1949 y allí formó la Rama Femenina del Movimiento Justicialista.
El 26 de julio de 1952 a los 33 años de edad, Evita falleció enferma de cáncer, pero su vida, aunque muy corta, estuvo marcada por su férrea voluntad de lucha a favor de los más humildes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.