Ups!

Necesitamos que desactives tu Ad Blocker para continuar navegando en el sitio! Desplegar nuestros anuncios nos permiten seguir creciendo y generando contenido. Gracias!

Hit enter after type your search item
Home / Xtras / Popurrí / Deportes / Los rivales de Argentina en Sudáfrica 2010

Los rivales de Argentina en Sudáfrica 2010

Sin la presencia de quien fue elegido por la FIFA como el mejor jugador de todos los tiempos, el entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, se realizo hoy en Ciudad del Cabo el sorteo del mundial de Sudáfrica 2010. Luego de que se llavara adelante el sorteo, se conocieron que los rivales de la selección […]

fifasudafrica

Sin la presencia de quien fue elegido por la FIFA como el mejor jugador de todos los tiempos, el entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, se realizo hoy en Ciudad del Cabo el sorteo del mundial de Sudáfrica 2010.

Luego de que se llavara adelante el sorteo, se conocieron que los rivales de la selección argentina seran: Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

Nigeria y Corea terminaron invictos sus eliminatorias. Grecia tuvo que ir al repechaje, donde eliminó a Ucrania. Ji-Sung Park, la figura coreana, brilla en el Manchester. Entre los africanos se destaca Obafemi Martins, del Wolfsburgo alemán. Por otro lado, Grecia compitió contra Suiza, Letonia, Israel, Luxemburgo y Moldavia. Luego eliminó en el repechaje a Ucrania, por suma de puntos. En total, jugó 12 partidos, ganó 7, empató 3 y perdió 2.

Luego de conocerse estos resultados, Diego Maradona, y su cuerpo técnico, a través de un comunicado de prensa sostuvieron que en un mundial “no hay rivales fáciles”.

Maradona
no participo en el sorteo y  por esto, la representación argentina estuvo en manos del director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, y su segundo, Humberto Grondona.

La selección argentina debutará contra Nigeria, el 12 de junio, en Johanesburgo, por la zona B del mundial, mientras que el 17 del mismo mes enfrentará a Corea del Sur. El último rival del grupo será Grecia, el 22. Los partidos del mundial de fútbol de Sudáfrica se jugarán en tres turnos por jornada, entre las 8 de la mañana y las 15 de la Argentina, según definió el comité organizador de la competencia.

Según quedaron los cruces para a partir de los octavos de final, el seleccionado argentino recién se cruzaría con Brasil, por ejemplo, en semifinales, no antes, igual que con Alemania.

Los rivales más complicados que le podrían tocar en octavos y cuartos de final son Francia, Alemania e Inglaterra.

Si el seleccionado argentino sale primero en su zona, deberá enfrentar en octavos de final, el 26 de junio, al que salga segundo del Grupo A (Sudáfrica, México, Francia y Uruguay).

Salir primero del grupo no sólo le convendría al seleccionado argentino por tener rivales supuestamente más accesibles, sino que también por una cuestión de comodidad, porque seguiría jugando en Johannesburgo.

Es que el seleccionado argentino ya definió su lugar de concentración en el Sudáfrica, que será en Pretoria, a una hora de viaje en auto de Johannesburgo. En caso de ser segundo cambiaría de ciudad y tendría que ir a jugar Bahía Nelson Mandela.

Si pasa a los cuartos de final el seleccionado argentino tendrá que jugar con los que avancen de los Grupos C (Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia) y D (Alemania, Australia, Serbia y Ghana).

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :