Selina-cancun-lobby
Argentina Buenos Aires Entrevistas

Selina desembarca en Buenos Aires

en
10/24/2018

Selina es una de las principales cadenas hoteleras de la nueva generación: hospedaje diseñado según el gusto y las exigencias de cada visitante, estética ligada con el arte local del destino, y un concepto de servicio enfocado en la experiencia.

Teleaire dialogó en exclusiva con Fernando Bigio, Head of Country en Argentina, anticipando la inauguración del primer hotel de la firma, en Palermo Soho.

Fernando, ¿cómo se define Selina a sí mismo?

Selina es una comunidad global de nómades digitales. Está pensado para personas a las que les gusta viajar, explorar, conocer la cultura y las costumbres de cada lugar al que llegan. O sea, vivir experiencias distintas en cada viaje.

Por eso, por ejemplo, en nuestros hoteles organizamos fiestas a las que puede asistir tanto el público local como los huéspedes.

Pero, además, conocemos bien a nuestro público. Entonces le ofrecemos lugares en los que pueden tomar clases de yoga, y una cocina común, para que, quienes quieren interactuar con otros e intercambiar experiencias, puedan hacerlo. También hay espacio para el coworking, por supuesto.

Selina-bogota-play¿Lo que propone Selina es una forma de coliving?

Nosotros entendemos que coliving es la forma de convivir que hoy se elige mucho en el mundo, pero por períodos largos. O sea, al final del día, muchos de nuestros huéspedes terminan haciendo coliving, pero no lo llamamos así porque eso ocurre por plazo de 15 días, quizá.

Por otro lado, Selina propone diferentes opciones: algunas tienen que ver con compartir vivencias como cocinar, o ver cine, o incluso alquilar sólo la cama en un dormi compartido; pero si alguien quiere venir a una habitación lujosa, con la privacidad habitual de un hotel, la va a encontrar. Y nuestros precios también son variados.

Bien. ¿Y cuál es el plan en Argentina?

Nosotros pensamos abrir el primer Selina en diciembre. Elegimos Palermo, un barrio muy tradicional de Buenos Aires. Como cada vez que decidimos abrir una locación, un equipo de profesionales va al lugar y hace un relevamiento de lo que hay, y se puede usar. Tratamos de reutilizar todo lo que encontramos, por estética y sustentabilidad.

Por lo general, elegimos hoteles, hosterías o casonas, y firmamos un contrato de alquiler por 20 o 30 años. Entramos, estudiamos lo que hay tratando de reutilizarlo, y miramos la cultura local. Llamamos artesanos y artistas locales para que colaboren en la decoración del hotel.

En este caso, por ejemplo, Selina Palermo va a tener una terraza para apreciar el atardecer, tomando una cerveza con amigos. De todas formas, nos acomodamos bastante a la locación. No será lo mismo en Bariloche, ni en Salta, Córdoba o Mendoza, donde vamos a abrir los próximos.

selina-puerto-viejoEs decir, que el proyecto en Argentina supone varios Selina más. ¿Pero por qué Argentina y no otro lugar del mundo?

Bueno, por empezar, somos latinoamericanos. Es decir, Selina nació en Panamá, y luego se reprodujo hacia Colombia, Costa Rica, y otros países de América del Sur, antes de abrir en Europa. Así que esa es nuestra raíz.

Por otro lado, está bien la pregunta porque ahora mismo hay un contexto complicado en Argentina, pero nosotros pensamos a largo plazo. Además, este país tiene tantos paisajes diversos, y escenarios tan interesantes para el turismo, que decidimos no postergar el proyecto de abrir la primera locación, aún en tiempos difíciles.

¿El plan de expansión contempla seguir invirtiendo?

Sí. Nuestro proyecto es muy ambicioso. Digamos que, en octubre de 2019, deberíamos tener abiertos entre 5 y 6 hoteles en el país. Pero, al mismo tiempo, vamos a abrir Miami en el próximo semestre.

Para que tengas una idea, en este momento tenemos 31 hoteles abiertos en el mundo, pero 38 locaciones más están siendo refaccionadas al mismo tiempo. Cuando el modelo de negocios tiene esa naturaleza, hay que moverse rápido y ser adaptables.

Para eso hay que estar estudiando las tendencias todo el tiempo, y proponiendo cosas nuevas. Más con el target al que apuntan ¿verdad?

Exacto. Nosotros pensamos, fundamentalmente, en un público de entre 25 y 35 años. Jóvenes solos, amantes de lo digital, que trabajan con su ordenador portátil, y que viajan, o bien por placer, o bien por trabajo.

En segundo lugar, nos interesan los mochileros tradicionales, que viajan en pareja, y pretenden hospedarse en una habitación privada, económica o de cierto nivel.

Por último, además de que a Selina puede venir cualquier turista y encontrará lo que busca, estamos pensando en el turismo corporativo; pero no el clásico turismo de empresas, sino al estilo Selina. Para ello, estamos trabajando en asociaciones estratégicas con compañías modernas, generando acuerdos comerciales.

Selina-puerto-viejo-coworkingEn definitiva, pareciera que buscan que el público elija el hotel por encima del destino en sí…

Vos lo dijiste. Una vez que tengamos las 5 o 6 locaciones argentinas, vamos a ofrecer tours de un Selina a otro, recorriendo el país con nuestra impronta. Lo mismo, en Europa, con la idea de que un cliente pueda comprar paquetes que le permitan ir de un país a otro dentro del circuito Selina. Lo llamaremos Selina Go Map.

Excelente. Gracias por la amabilidad con Teleaire, y éxitos en la apertura del Selina Palermo.

Por favor, al contrario. Selina tiene las puertas abiertas para Teleaire. ¡Los esperamos!

Fotos: gentileza Selina.

 

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Oviedo, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Les comparto mis experiencias de viaje en este espacio y en las redes sociales ¡Nos vemos en el camino!

Civitatis
PayPal
Airbnb
Air HelpAir Help
Booking.com