Seúl, Corea

Gangnam Style habla de un distrito de Seúl

El artista PSY lanzó la canción de éxito mundial Gangnam Style y se convirtió en furor en todo el mundo. La canción hace referencia al estilo de vida lujoso que caracteriza al distrito de Gangnam en Seúl. En el video de la canción pueden verse algunos de los símbolos más importantes de la ciudad.

En 2012 el artista PSY creó la canción Gangnam Style. Difícil mencionarla y no recordar su ritmo pegadizo y su coreografía algo extravagante, ¿no? El tema musical, en su pico máximo, registró un promedio de 19 millones de reproducciones cada 24 horas. ¡Increíble!

Es realmente notable cómo este single logró popularizar la cultura coreana moderna ante el resto del mundo. Aunque más curioso es que entre las notas de rap, electrónica y dance, lo que se nos cuenta es sobre un distrito particular de Seúl, la inmensa capital de Corea.

En concreto se refiere al lujoso estilo de vida que caracteriza a esta parte de la capital y aunque tal vez no lleguemos a darnos cuenta, lo cierto es que algunos de los lugares turísticos más importantes de la ciudad aparecen en el vídeo de la canción.

Así que aunque no lo hayan notado hasta el momento, con el vídeo de Gangnam Style todos estuvimos visitando Seúl y adentrándonos, sin quererlo, en la forma de ser de una parte de sus habitantes. Por empezar, la canción se acompaña del baile del caballo (por lo que hay muchas referencias a este animal en el vídeo). Una de las imágenes más famosas del clip muestra a PSY en los establos del Royal Saddle Riding Club, el club hípico más importante de Gangnam.

Otro elemento simbólico de Seúl que aparece en el vídeo es la World Trade Tower, uno de los edificios más importantes del país. Así como, en otro extremo, el carrusel del parque de atracciones para niños Children’s Grand Park forma parte del escenario mientras PSY realiza el famoso baile. Así, entre saunas, estacionamientos y establos, se dejan ver lugares que todo viajero visita al pasar por la capital de Corea.

Seúl, la mega ciudad capital de Corea

Desde hace unos años, incluso antes que PSY lo llevara a la fama, Gangan se destaca por ser uno de los sitios más atestados de Seúl y por su infinidad de edificios de oficinas, su centro comercial -que es subterráneo y está en la estación, sus cafés y por estar siempre a la moda.

Unos últimos consejos: si sólo se cuenta con un día para hacer el recorrido, bien vale tomarse el servivio de city tour y, si si le gusta el hallyu no se pierdan el K-STAR ROAD, una avenida temática organizada por el Gobierno local de Gangnam para los turistas fanáticos del hallyu.