festival-luces-seul-corea

Seúl y su pintoresco festival de las linternas

Todos los noviembres Seúl celebra su Festival de las linternas, una cita con la tradición y el encanto de esta capital asiática

Desde 2009 cada noviembre Seúl da una cita a locales y visitantes para disfrutar del pintoresco Festival de Farolillos o “lanterns”. Para agendar: desde el primer viernes hasta el tercer domingo de noviembre, y por espacio de 17 días, la capital de Corea del Sur se ilumina, literalmente, en éste que es uno de los principales festivales de Seúl.

impresionante festival luces seúl

Los protagonistas de este singular paseo son los grandes farolillos que, de tan característicos del folclore local, se han nombrado patrimonio cultural. Cuando recién se comenzó a conmemorar el Festival, las linternas brillaban gracias al fuego pero desde hace unos años se optó por utilizar parte luz LED y parte la luz tradicional del farolillo, para hacerlo más ecológico y seguro.

En el budismo, las linternas representan un símbolo de sabiduría buda que alumbra el mundo. En Corea del Sur, la fecha coincide con los cumpleaños de Buda.

curiosas lámparas en festival seúl

Son las veras del río Choeng-gye, en el centro de la ciudad, las que se engalanan para celebrar cada año. En cada oportunidad se elige un tema diferente para ambientar la festividad. Una vez que todo está dispuesto, multitudes recorren el más de 1km de paseo que corre paralelo al arroyo Cheonggyecheon, situado entre la Plaza Cheonggye y el puente Supyogyo.

Las cifras de visitantes ascienden hasta los 3 millones en cada edición, y es que son cada vez más quienes no dejan pasar la oportunidad de disfrutar del baño de luz que vierten los bellos faroles.

 

festival luces corea del sur

Si tienes planificado un viaje para esas fechas a Seúl, recuerda que para llegar al Festival de las linternas tienes dos opciones.  Puede llegarse con el Metro hasta la Estación Gwanghwamun y tomar la Salida 5; o bien llegar hasta la Estación Jonggak y tomar la misma Salida 5. Con todo esto, ya estás listo para vivir el Festival de las linternas a pleno. ¡Será memorable!  Y si te gusta mucho la experiencia, luego podrás seguir con el que Festival de Farollilos que se celebra en Tailandia.

diversión en festival luces de seúl