El sombrero Panamá tiene su origen en Ecuador pero identifica al país centroamericano. La razón es que durante la construcción del Canal fue tan grande la adquisición de este tipo de sombreros que terminó siendo asociado a Panamá. Hoy en día Ecuador reivindica su creación, en base a su nombre original «sombrero de paja toquilla».

Panamá es uno de esos destinos que muchos saben situar en el mapa pero pocos conocen las sorpresas que esconde: las playas paradisíacas de lugares como el archipiélago de San Blas rivalizan en belleza con las polinesias. A nivel cultural y etnográfico, este país conocido básicamente por el Canal y el poder financiero de su capital, alberga numerosas tribus. Comunidades como los Guna Yala o los Emberás mantienen viva una cultura indígena digna de ser conocida y admirada.

Además, Panamá es un destino muy a tener en cuenta entre los que gustan de descubrir un lugar realizando actividades: rafting, tirolina, pesca deportiva, senderismo, paseos a caballo… forman parte de las muchas propuestas para descubrir una naturaleza en muchos puntos virgen.

El Canal por algo es lo más conocido: es una obra de ingeniería que deja boquiabierto al viajero. Los enormes buques atraviesan los 80 kilómetros que separan los oceános Atlántico y Pacífico a través de una serie de esclusas que se están ampliando en este momento.

Publicado por Alejandro Martínez Notte

Vivo el presente con alegría y lo comparto, Creo que cada segundo es irrepetible y vale la pena cada instante vivido. Porque lo importante no es el destino, si no el camino. Disfruto de improvisar a cada instante, sabiendo que tanto lo bueno como lo malo, pasa. Todo pasa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.