Ups!

Necesitamos que desactives tu Ad Blocker para continuar navegando en el sitio! Desplegar nuestros anuncios nos permiten seguir creciendo y generando contenido. Gracias!

Hit enter after type your search item
Home / Turismo / El regreso de las Staycation en 2021

El regreso de las Staycation en 2021

A raíz de todos los cambios sociales, culturales y sobre todo económicos que ha generado la pandemia global del Covid19 hemos vuelto a escuchar un término acuñado en Estados Unidos durante la crisis económica del 2008. Nuevamente se ha vuelto tendencia el término staycation en 2021.

Según la definición del Diccionario de Cambridge el término Staycation en 2021 se ha renovado. Ya no solo se utiliza para quién decide tomarse unas vacaciones sin salir de su casa, como sucedía en el pasado, sino también a quiénes deciden hacerlo recorriendo lugares de proximidad.

En el 2008, el neologismo que suma dos palabras: stay (estar o quedarse) y vacation (vacaciones) definía a quiénes tomaban la decisión de quedarse durante un período de tiempo en su casa para relajarse. Esto se debía a que principalmente no podían permitírselo por una cuestión de presupuesto.

Staycation en 2021 toma otro significado

Toman relevancia actividades y experiencias en las inmediaciones: el país, la provincia o la ciudad donde uno vive. No solo por no poder costearse el viaje. En muchos casos la intención es ayudar al comercio local, la hostelería y el turismo de proximidad.

No solo hay un factor económico en esta tendencia del Staycation en 2021 sino también un factor de conciencia social y solidaridad para con algunos de los sectores más afectados por esta pandemia global: el turismo y la hostelería.

Si aún no has pensado qué hacer en esta temporada de staycation en 2021 aquí encontrarás diversos planes para que elijas el tuyo o puedas inspirarte. Si crees que puedes sumar alguno te invitamos a utilizar los comentarios ya que cada idea SUMA.

Explora tu ciudad en estas staycation en 2021

Todos creemos conocer la ciudad donde vivimos, y la realidad es que la mayoría desconocemos muchas propuestas gastronómicas, culturales o incluso hay hasta zonas enteras que jamás hemos visitado. 

Un buen plan puede ser descubrir en un mapa cuáles son esas zonas o lugares. Buscar en guías o en blogs, que tiene para ofrecer esa ciudad que tanto creemos conocer. Seguro nos sorprenderá.

Ten un día de spa en estas staycation en 2021

Reserva un masaje, un tratamiento o incluso hasta tiempo para meditar en algún centro o parque al aire libre. Esto ayudará a salir de tu zona de confort, limpiar tu cuerpo de todo ese estrés acumulado y saber de dónde viene quizás, todo aquel dolor de espalda que te aqueja desde hace tiempo.

staycation en 2021

Toma un mini road trip en estas staycation en 2021

Puedes coger el coche y hacer un pequeño road trip, plantearte una ruta por pueblos bonitos cerca de tu ciudad, una búsqueda de tesoros culturales, gastronómicos, de artesanías, de lo que te atraiga o ir a una salida de montaña. 

Cualquier ruta de pocas horas te permitirá tener todo el día para plantearte una gran aventura y vivir de vacaciones pero con la ventaja de dormir en tu propia cama.

Regálate una noche en un hotel en estas staycation en 2021

Puedes reservar una noche de hotel hasta en tu propia ciudad, tener la experiencia de ser atendido, no tener que preocuparte porque cenar ese día, no tener que limpiar y realmente desconectar de todo lo que te estresa. Hará completamente diferente todo el tiempo que decidas estar allí.

Muy importante: Dejar el ordenador en casa.

alojamiento economico

Deleita tu paladar en estas staycation en 2021

Staycation en 2021 para probar gastronomia exotica

Busca nuevos restaurantes, prueba comidas exóticas, busca probar las comidas de aquellos lugares a los que quieras viajar, o hasta las guarrerías más disparatadas que estés pensando en estos momentos. ¿Acaso no es eso lo que harías estando de vacaciones?

Un día de playa en estas staycation en 2021

Playas de Acapulco México

Aunque no todas las playas sean junto a un mar color turquesa y playas de arena blanca junto a palmeras y cocoteros, seguro que tienes un parque, lago, río o al menos piscina donde tomarte el día.

Llévate un libro, un pequeño manjar. Mejor si queda a dos o tres horas. Porque no una excursión en barco al atardecer o el desayuno en la azotea más fotografiada de la ciudad, seguramente ahora, estará mucho más tranquila.

Por último recuerda, que como en otras oportunidades hemos recomendado, puedes conseguir un muy buen plan de vacaciones cerca de casa con Voyage Privé

El valor que tiene viajar para el bienestar humano

Nos gustaría como cierre compartir los datos brindados por el estudio Holiday travel, staycations, and subjective well-being , de la Universidad de Tampere (Finlandia) sobre la relevancia de seguir viajando para mejorar nuestra calidad de vida.

El mismo evidenció a través de múltiples estudios en personas reales que decidieron descansar en sus casos y otras que decidieron viajar y los segundos durmieron más, se involucraron más en actividades físicas, sociales, puntuaron más alto en el bienestar del tipo hedonista y por el contrario el pensamiento rumiativo era más bajo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :