Sunscreen, para protegerse del sol

Disponible para iPhone y Android, esta aplicación calcula el nivel de exposición al sol allí donde el viajero y establece la cantidad de protección solar que este necesita para estar bien protegido.

Durante los viajes es muy frecuente olvidar el daño que puede causar el sol e ignorar la intensidad de la exposición y sus fatales consecuencias. Sunscreen es la solución ideal para aquellos que suelen olvidar ponerse protección solar a tiempo. La aplicación no solo emite alertas para que el usuario recuerde ponerse protector, sino que además calcula la cantidad ideal de spray o crema de acuerdo a la ubicación. Como puede verse en la captura de imagen de la aplicación, se puede configurar automáticamente y establecer otra lista de recordatorios adicional (imagen: sunscreenreapplyingreminderapp.com).

Sunscreen_Screen

A través de un sistema de geolocalización, Sunscreen determina la potencia de los rayos ultravioleta en ese lugar. En base a esta información, la aplicación indica cada cuanto tiempo debe aplicarse la protección solar. Sin duda se trata de una herramienta muy útil para proteger la piel y evitar insolaciones.