Superclásico Boca River en la bombonera

Superclásico Boca River

No se trata de un partido del fútbol mundial cualquiera ni del enfrentamiento de dos clásicos rivales del mismo continente, se trata del superclásico Boca River, el partido que todo ciudadano del mundo desea presenciar debido a la experiencia que supone vivir en primera persona la pasión que genera este deporte en Argentina.

El Superclásico Boca River no se trata de un partido del fútbol mundial cualquiera ni del enfrentamiento de dos clásicos rivales del mismo continente, se trata del superclásico del fútbol argentino, el partido que todo ciudadano del mundo desea presenciar debido a la experiencia que supone vivir en primera persona la pasión que genera este deporte en Argentina.

Si bien los turistas pueden acceder a paquetes para ver a Boca Juniors en la Bombonera que incluyan la estadía y paseos por el mítico barrio de La Boca, obtener tickets para presenciar el superclásico Boca River es prácticamente imposible debido a la demanda que tienen entre los socios de Boca Juniors de las diferentes categorías e, incluso, a nivel nacional.

Comprar entradas para superclásico Boca vs River

Como comprar entradas para Boca sin ser socio es más que un desafío y en líneas generales no existe venta directa desde el club, otra posibilidad para vivir esta experiencia y respirar el folklore del fútbol argentino es ir a disfrutar del barrio de La Boca en un día de partido donde cada calle se tiñe de azul y oro.

En este enlace es posible reservar un tour del fútbol, Boca Juniors y River Plate para adentrarse en la historia del fútbol argentino recorriendo los dos estadios de fútbol más famosos del Argentina.

Cordon de seguridad clasico boca river
Boca – River, el superclásico

El cordón de seguridad para el superclásico Boca River que realizarán los efectivos policiales destinados a estos fines, no les permitirá a personas sin carnet de socio de Boca o el ticket de ingreso correspondiente pasar un determinado perímetro, pero esto no te quitará la fiesta porque los hinchas tienen diversos puntos de encuentro por el barrio y se agrupan casi en cada esquina.

caminando por Caminito en La Boca
Caminito, uno de los barrios del River – Boca

Hay quienes optan por reunirse en las inmediaciones del famoso “Caminito” donde mientras esperan la hora del partido pueden probar el típico asado o ver una demostración de baile de tango; quienes lo hacen en el espacio verde del Parque Lezama y también están aquellos que optan por acercarse a la Avenida Almirante Brown o las calles internas del barrio y comer algo en alguno de los bares que allí se encuentran o probar una hamburguesa, un choripán (sándwich de chorizo) o sándwich de bondiola (carne de cerdo) de las parrillas al paso que se instalan en las calles.

Decime qué se siente

Aquellos que tuvimos la oportunidad de ver algún partido de Boca podemos entender que no existe sensación similar ni comparable a vivir un Boca Juniors vs River Plate en la Bombonera. Los papelitos, las canciones, el color, es todo tan impresionante que emociona y eriza la piel. ¿A quién se le ocurriría que los hinchas de un equipo de fútbol podrían cantar desde un vals pasando por canciones de Xuxa hasta la marcha fúnebre? Las letras de canciones populares transformadas en divertidos cánticos de fútbol más las espontáneas coreografías con los brazos completan un espectáculo que va más allá de lo deportivo y que resulta imponente e inolvidable.

Superclásico Boca River

Este superclásico del futbol no distingue entre partidos de Superliga (liga nacional argentina), de Copa Libertadores o amistosos, ambos equipos quieren y tienen la necesidad histórica de salir triunfadores más aún después del último antecedente internacional: El Superclásico Boca River 2018, tal vez el más importante de toda su historia porque los encontró por primera vez la final de la Copa Libertadores de América.

A menos de un año de ese partido, la semifinal de la Copa Libertadores 2019 vuelve a enfrentarlos y a hacer de La Boca y sus recovecos uno de los lugares que los turistas en Buenos Aires no deben perderse.

Un recorrido lleno de sentimiento que se puede realizar en Buenos Aires es el Tour de Diego Maradona al que se puede hacer acceder mediante este enlace

Después de ver un partido de Boca en vivo en la Bombonera, inevitablemente te preguntarás cuándo será el próximo partido de Boca y cómo harás para poder presenciarlo.

La bombonera de Boca Juniors

Superclásico Boca River en la bombonera

Todos sus hinchas coinciden en que ser de Boca es una pasión que se lleva en la sangre y en el corazón, es como una enfermedad donde los enfermos son felices de su locura, son como hermanos, tienen sus costumbres familiares y no tienen problema de abrazarse con un desconocido para festejar un gol.

Como ellos dicen, “pasan los años, pasan los jugadores” pero sus hinchas siempre están presentes para alentar sin importar cuál sea la realidad futbolística por la que el club atraviese.


Te invitamos a leer este otro articulo sobre los mejores restaurantes de Buenos Aires

Datos a tener en cuenta para asistir a un superclásico Boca River

  • Hay que tener en cuenta que cuando juega Boca por la Copa Libertadores los partidos terminan ya entrada la noche y el tránsito suele complicarse más de lo habitual por lo que la salida más rápida suele ser hacia la Avenida Regimiento Patricios, donde diversas líneas de colectivos que van hacia el centro de la Ciudad de Buenos Aires y el sur de la provincia pasan con mayor frecuencia que por Almirante Brown.
  • Otro dato es que hay que tener precaución con los taxis que paren por la zona ya que muchos se manejan con valores fijos y no con los valores que indican sus relojes que deberían ser cobrados.
  • Otro detalle muy particular es que la Ciudad completa se paraliza para ver o escuchar estos partidos y toda la sociedad está atenta, sin importar por quién hinchen (o si lo hacen por alguien).
  • Hay bares y restaurantes que colocan pantallas gigantes y reciben exclusivamente a hinchas de Boca Juniors o River Plate para evitar conflictos mientras que, los más osados, reciben hinchas de ambas parcialidades al ritmo que sirven sus platos típicos y cervezas artesanales.

Si venís del exterior y necesitas un traslado del aeropuerto a la Ciudad de Buenos Aires en este enlace tenes una buena opción.