Tecnologías para resguardar datos

Espiar historiales de conversaciones, conocer los sitios más visitados de alguien,  monitorear llamadas de celulares. Aunque todo esto parezca haber sido robado de algún capitulo de la serie de James Bond, es posible y representa un problema muy serio para ejecutivos, políticos o periodistas que desean que su información sea inaccesible.
Hoy en día, en el mercado, circulan diferentes empresas y mecanismos para evitar que la información que uno posee, sea robada u visitada por personas no deseadas.
Una de las pioneras en nuestro país, es la multinacional Global Interactive Security, quien a demás de brindar aparatos que reconocen micrófonos ocultos y localizadores de inhibidores de radiofrecuencia, dejan a disposición de los clientes, celulares blindados que prohíben el ingreso de escuchas ilegales usando tecnologías similares a las que se emplean en las transacciones de algunos bancos multinacionales. El precio para cada teléfono es de 850 euros. La licencia es de por vida y contempla actualizaciones por un año. También la empresa, cuenta con servicios que impiden que las amenazas hackers se filtren por nuestra red de conexión a Internet y así, mantener seguros nuestros datos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.