Premio a la mejor película iberoamericana de turismo

Teleaire gana en Art&Tur 2013

Teleaire ganó el 2 de noviembre en Barcelos (Portugal) el premio a Mejor Vídeo Iberoamericano de Turismo en el festival Art&Tur. El jurado, compuesto por 15 especialistas del sector turístico y la producción audiovisual, destacaron los reportajes de viajes de Teleaire entre las propuestas de 39 países diferentes.

Teleaire Televisión consiguió en Barcelos (Portugal) el primer premio a Mejor Vídeo Iberoamericano de Turismo en el marco del festival internacional de cine turístico Art&Tur que tuvo lugar entre los días 21 de octubre y 2 de noviembre en este pequeña ciudad del norte de Portugal.

En total, 300 candidaturas procedentes de 39 países optaban a los diferentes premios otorgados dentro de 21 categorías. Los 15 miembros del jurado, especialistas del sector turístico y la producción audiovisual, concedieron el máximo galardón a Teleaire Televisión como Mejor Vídeo Iberoamericano de Turismo.

El vídeo «Cataratas del Iguazú en Misiones (Argentina)» fue elegida como mejor producción audiovisual realizada por un medio iberoamericano especializado en viajes y turismo. Los reportajes de Teleaire Televisión, caracterizados por la presentación de destinos en base a las experiencias de Alejandro Martínez Notte, son vistos por 17 millones de espectadores a través de diferentes canales de televisión de todo el mundo, las redes sociales y la propia web Teleaire.com, que figura entre los 80.000 portales más visitados del planeta (ránking Alexa).

Martínez Notte recibiendo la gallina Picha´i

El festival Art&Tur celebró su 6ª edición con gran éxito de participación. Considerado como una de las referencias mundiales dentro de su temática sobre cine y turismo, forma parte del Comité Internacional de Festivales de Cine y Turismo, una oenegé reconocida por la Organización Mundial de Turismo cuyo fin es dar a conocer el material audiovisual relacionado con viajes y turismo a nivel mundial.

El premio recibido consistió en una escultura realizada por la artista paraguaya Marciana Rojas, representando a la gallina «picha´i», que de color blanco simboliza el amor. En la imagen, Alejandro Martínez Notte se encuentra acompañado de Juan Francisco Rivero, presidente de Apetex (Asociación de periodistas de turismo de Extremadura) y miembro del jurado, y Luis Fretes, embajador de Paraguay en Portugal.

Gallina Picha´i de Paraguay

Teleaire Televisión sigue cosechando éxitos mientras participa en la próxima edición de los Premios Bitácoras de RTVE. Para respaldar la candidatura chequear la siguiente información:
https://www.teleaire.com/teleaire-com-participando-de-los-bitacoras-2013/