1º Premio en Concurso de Periodismo FitPerú 2011


El trabajo de Teleaire Televisión fue reconocido por la Red de Prensa Turística del Perú, en conjunto con la Municipalidad Provincial de Trujillo y Horitzo Grop con el premio al mejor video reportaje internacional en el 1º Concurso Internacional de Periodismo Turístico «Perú, País de las Mil Maravillas”

En la foto de portada se puede ver al Director de Contenidos de Teleaire Televisión, Lic. Alejandro Martínez Notte, con el premio en sus manos, acompañado por los organizadores de la Feria, Jaime Rull y Biviana Quinteros, a la derecha y, en representanción del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Dr. César Acuña Peralta, se encuentra la Lic. Gloria Edelmira Montenegro Figureoa.

El Comité Organizador de FitPerú – Trujillo 2011, la Feria Internacional del Turismo en Perú mediante convocatoria abierta invitó a participar a periodistas peruanos y del resto del mundo en el 1º CONCURSO INTERNACIONAL DE PERIODISMO TURÍSTICO «PERÚ, PAÍS DE LAS MIL MARAVILLAS», donde fue seleccionado nuestro video reportaje Lima, Perú: Cebiche, Pisco Sour y Picarones (Ver https://www.teleaire.com/?p=10493)


Alejandro Martínez Notte, que en la foto se puede ver junto al Presidente de la Red de Prensa Turística del Perú, Guido Sanchez, dijo a la hora de recibir el galardón: «Es grato en este año de tantos nuevos proyectos para Teleaire recibir un nuevo premio que nos hace ver el respeto que tienen las instituciones relacionadas con el turismo por nuestro trabajo y que nos hace creer aún más en lo que hacemos para difundir el turismo y la gran industria sin chimeneas que buscamos promover día a día».

El premio diseñado especialmente evoca la cultura mochica, como no podía ser de otra forma estando en Trujillo, una de las capitales más importantes de la cultura pre inca de todo el Perú y toda América.

La Ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el Teatro Municipal de Trujillo precedida por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Trujillo que interpretó diversos temas peruanos y de música clásica dando marco así a la Clausura de la Feria.

Trujillo, situada al noroeste del Perú, en la Provincia homónima de la Región La Libertad, tienen una de las mayores concentraciones de descubrimientos arqueológicos del Perú y del Mundo. El complejo arqueológico de Chan Chan, las Huacas de la Luna y el Sol, El Brujo, La Señora de Cao, el Señor de Sipán y otros muchos son parte de la zona que pudieron ser visitados y conocidos por periodistas de diferentes lugares del mundo y compradores internacionales.

Además de este reportaje hay muchos otros que te podemos recomendar visitando Perú, entre ellos nuestro recorrido De Iquitos a la selva peruana, navegando el Amazonas ó Huaca Pucclana, Pachacamac y caballos de paso.