The Longest Way: Un hombre recorre China a pie
En la sección de Inspiradores de esta semana tenemos a Christoph Rehage, se trata de una de las aventuras más impactantes y enriquecedoras de la que podemos ser testigos. The Longest Way es el video que captura cada día del viaje de Christoph que recorre a pie todo China, desde Beijing hasta Alemania. Contenidos ocultar The […]
En la sección de Inspiradores de esta semana tenemos a Christoph Rehage, se trata de una de las aventuras más impactantes y enriquecedoras de la que podemos ser testigos. The Longest Way es el video que captura cada día del viaje de Christoph que recorre a pie todo China, desde Beijing hasta Alemania.
The Longest Way, crónica de un viajero
Todo un año le llevó a Christoph recorrer el ancho de China. Pocos días le llevó a este joven fotógrafo convertirse en una celebridad de Internet compartiendo la crónica de su viaje. The Longest Way es el nombre del video que en poco tiempo se convirtió en uno de los videos más vistos de vimeo y youtube. Se trata del Time Lapse creado por Christoph Rehage retratando cada segundo de su viaje a pie por China, un viaje que comenzó el 9 de Noviembre del 2007 y que finalizó un año después. Son más de 4.500 km recorridos a pie donde el desierto chino es el principal testigo del cambio en la barba y el cabello de este joven aventurero.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5ky6vgQfU24[/youtube]
Los testimonios del viaje
Si bien el vídeo fue uno de los mayores testimonios captados durante esta aventura, lo cierto es que Christoph también encontró otros medios de compartir con el mundo toda la experiencia que le proporcionó el recorrido a través de China. Dos libros publicados y un enorme registro fotográfico que puede visitarse en el sitio The Longest Way son además otros modos de conocer más sobre la historia de este viajero.
Recorriendo el desierto de Gobi
Una de las aclaraciones que realiza Christoph a la hora de compartir su experiencia es que no todo su viaje fue a pie, por cuestiones lógicas y burocráticas algunos momentos del recorrido se realizaron por vías marítimas o en avión. Pese a esta aclaración el trayecto recorrido por el fotógrafo fue de más de 4.500 km, un número que sorprende a muchos viajeros y que se gana la admiración de los apasionados por los viajes de mochila. Entre los paisajes que pudo ver Christoph en su recorrido se destaca el hermoso desierto de Gobi, un paraíso de dunas arenosas que alguna vez fue el Imperio de Mongol.