Estados Unidos Rincones que inspiran Turismo

The Mamas & the Papas y el mito de “California Dreamin”

on
12/21/2012

 

California Dreamin

La banda conformada por John Phillips, Cass Elliot, Denny Doherty y Michelle Phillips marcó un hito dentro de la música pop y folk en Estados Unidos y se mantuvo como referente del género durante toda la década de los 60. California Dreamin es uno de los mayores éxitos de la banda y surgió mientras el grupo se encontraba de gira por la ciudad de New York.

Michelle Phillips comenzó a escribir la letra de la canción porque añoraba profundamente su lugar de origen, John Phillips la acompañó con la música y Lou Adler fue el encargado de la producción. El single se incluye en el disco If You Can Believe Your Eyes and Ears. Además de convertirse un himno en California, es uno de los temas que más versiones ha suscitado entre otros artistas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dN3GbF9Bx6E[/youtube]

El mito dentro de California Dreamin

Si bien todo parece indicar que la canción fue compuesta por la nostalgia de Michelle, los fanáticos de la banda cuentan un mito surgido años después del lanzamiento del tema. John, el co-escritor de la canción, fue miembro de la Escuela Naval de los Estados Unidos durante su juventud. La leyenda dice que California Dreamin es el intento de John de expresarle a Michelle cómo fue su experiencia oscura dentro de la academia. Los días soleados y cálidos típicos de California son una de las cosas que John extrañaba dentro de la Escuela Naval.

Si bien nunca se sabrá qué fue lo que impulsó a The Mamas & the Papas a escribir una de las canciones más significativas de su carrera, lo cierto es que el tema transmite la esencia soñadora y veraniega de esta parte de Estados Unidos.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Madrid, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Siguen mis viajes en @Teleaire ¡Nos vemos en el camino!

Booking.com
Civitatis
Airbnb